viernes, 10 de septiembre de 2010

Woooliiiiii

Cuando se estrenó Wall•E, recuerdo que me extrañó que todo el mundo la llamaba de una manera diferente. Los que no la habíamos visto decíamos, literalmente, WALL-E. Como se lee. Por las noticias decían WALLY, con lo que todos lo confundíamos con el simpático monigote que siempre se perdía entre la multitud (soy super fan del dónde está Wally, desde aquí lanzo el testigo a que alguien le dedique un post en un blog sobre el tema, porque aquí no procede, aunque no digo que no lo haré....). Y luego estaban los que habían visto la película, que ponían caras raras y decían Wooooliiiiiii, con unos gallos que ni Katy Perry (probablemente nuestro próximo disco del mes... lo estoy discutiendo conmigo mismo), y que daban bastante grima.

Bueno, pues la cosa es que ya he visto la película de marras (la expresión “de marras” me encanta, porque me recuerda a Mortadelo y Filemón) y me ha encantado. Asín de claro, como diría esa filósofa popular que es “LA Belén Esteban”. Aunque el planteamiento inicial es un poco rollo (por eso de que el planeta tierra está desolado y el único ser viviente es Wall•E que vive entre otros Wall•Es muertos) la película remonta cuando descubres al Wall•E coleccionista. Un muñeco que prácticamente no habla consigue despertarte unos sentimientos más reales que la mayoría de actores de la actual generación. EVA es la antitesis de Wall•E: moderna, fría y ultra violenta. Pero poco a poco se desarrolla una historia entre ambos... que te toca la fibra.

Como siempre, PIXAR son magistrales, y es que a mi parecer, junto al estudio Ghibli, son los verdaderos artesanos de la animación, estudios que, siendo comerciales, hacen películas de calidad y, lo que es más importante, hechas para niños pero tratándolos como personas, y no como idiotas (lo siento, pero la programación de Disney Channel no me hace pensar otra cosa, y ya no os hablo de mi bien odiado Winnie the Poo).

Un detalle que siempre me ha intrigado: ¿os habéis fijado que en la animación en 3D, los personajes humanos siempre están “vacíos” de sentimientos y son artificiales, y sin embargo los personajes inanimados o los animales son mucho más empáticos? Esto me lleva a pensar que, más allá del 3D, la animación por ordenador aún tiene que mejorar cosas que la animación tradicional había logrado.

Pues eso, muchas gracias a todos los que me la habéis recomendado

2 comentarios:

Virginia M. dijo...

Y una vez vista la peli, ¿cómo llamas al muñecajo: Wall-e, Wally, o Woooooliiiiii?

A mí esta película me encantó. Muy buena.

Soyyoeldani dijo...

Yo lo llamo Wooooliiiii, xDDDD

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails