jueves, 11 de febrero de 2010

Todo el mundo quiere a… Dolly Parton!

Esta semana en El Rotoscopio estamos teniendo una tranquilidad muy extraña. Claro está que después de disfrutar de las aventuras de Pam Grier en Coffy (Servidor) o de un concierto de Isabel Pantoja (Virginia) necesitamos un tiempo de reflexión para poder continuar con nuestros comentarios.

Como no he podido ver mucha cosa estos días (aparte de los dos primeros capítulos de la sexta temporada de LOST!!!) quería hacer mi porra de los Oscar, pero esto de haber 10 candidatas a la mejor película me supera. Es por eso que he decidido recuperar una sección que me inventé en verano y que hasta hoy había estado parada: “Todo el mundo quiere a…”

Como tal vez recordéis, en esta sección recogíamos a una persona/personaje que nos gustase mucho y lo exponíamos ante vosotros, con sus puntos fuertes y los débiles. Y entonces vosotros teníais que votar en la encuesta del lateral cuanto queríais a esa persona. Pues bien, después de traeros a Juanita Solís, la hija de Eva Longoria en Mujeres Desesperadas, os traemos a LA Gran Dama del Country: Dolly Parton.

Y es que a la sección masculina del Rotoscopio le encanta Dolly. Cantante, compositora, actriz, icono,… muchos adjetivos se podrían dar a esta vaquera que nos encanta a todos. Dolly ha sido noticia en los últimos años, entre otras cosas, por sacar un discazo que ha supuesto su vuelta al Country (Backwoods Barbie, que desde aquí os recomendamos desde ya), por haber ejercido de “tía” de Hannah Montana en la serie protagonizada por Miley Scirus, y por haberse liado la manta a la cabeza y salir de gira, pasando por Europa, todo ello documentado en su reciente DVD + CD “Live From London”.

En El Rotoscopio nos gusta Dolly porque es una tía fuerte, simpatica y alegre, que ha sabido hacerse el hueco que se merecía a pesar de que muchas veces ha sido infravalorada por su aspecto. Sus grandes pechos y el exceso de maquillaje hace que muchas veces no se vea la letrista y compositora que hay debajo, una de las pocas que puede arrancarte las lágrimas con canciones como “Coat of Many Colors”, mi favorita y, como curiosidad, la que motivó a Shania Twain a convertirse en cantante.

Esta canción tiene una de las letras más bonitas que he escuchado nunca...

Es por eso que desde El Rotoscopio queremos dedicarle a Dolly un pequeño homenaje, y esperamos que le deis una oportunidad y escuchéis sus muchas canciones que nos ha ido ofreciendo a lo largo de los años.

Por cierto: sabéis que la archiconocida “I Will Allways Love You” fue originalmente compuesta e interpretada por Dolly Parton? Pues ahora ya lo sabéis!

La canción, que muchos atribuyen a Whitney, es en realidad de Dolly, para la película "La casa más divertida de Texas"

Acordaros de votar en la encuesta sobre lo que queréis a nuestra protagonista de hoy!

6 comentarios:

Nuriyoko dijo...

Me encanta Dolly Parton!!!!!

Virginia M. dijo...

Jajaja. ¡¡Yo todavía estoy de resacón!!

La verdad es que tengo algunas pelis pendientes de comentar, pero tengo un batiburrillo mental que me impide concentrarme.

Este fin de semana intentaré recuperar el ritmo...

Soyyoeldani dijo...

Virginia!

POrque no te gusta Dolly Parton??? no me lo puedo creer!!!

Y como es que tienes la cabeza batiburrilleada???? bueno, tu me lo cuentas eh????

Un besazo a las 2!!! y a seguir votando (Que esta vez PROMETO hacer un comentario final!)

Virginia M. dijo...

jejejeje

¡Me parto! ¿Cómo sabías que he sido yo la del voto negativo? Siento decepcionarte, pero esta mujer no va conmigo... Yo soy más de tonadilleras.

Soyyoeldani dijo...

Pero si Dolly Parton es la mayor folclorica que ha parido la tierra de BUSH!!!

De verdad hija, con lo profunda que tu eres, tendrias que ser fan de Jolene... que temazos hija mia!!!

Soyyoeldani dijo...

PD: Y lo se xq a mi me encanta (voto 1), A Núria le encanta (voto 2) y ya solo quedas tu... xDDD

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails