jueves, 8 de octubre de 2009

[REC] 2

Buenas tardes amigos y amigas,

Hoy quiero dedicar el espacio que se merece al acontecimiento cinematográfico de la temporada: El estreno de [REC] 2.

Como muchos sabréis, esta película era algo que estaba esperando. De hecho me gustó tanto la uno que necesitaba una continuación. Y finalmente la semana pasada se presentó esta digna secuela de la película patria de terror por excelencia. Y es que Paco Plaza y Jaume Balagueró han sabido renovar la fórmula manteniendo el escenario original.

Un aviso: Para aquellos que no hayáis visto [REC] (la primera) os digo que no veáis la segunda. Es tan continuista que no os situaríais a tiempo para seguirla correctamente. Y para los demás, adelante, pasareis un buen rato.

La acción se sitúa unos minutos después del final de la primera, cuando un grupo de GEOs entra al edificio con un misterioso científico (Bautizado por mi como el Padre Carras, por similitudes con “El Exorcista”). Entran también en el edificio unos chicos con ganas de grabar un video para Internet, por lo que juntamos por una parte la perspectiva de videojuego de los policias con la de los chicos, más próxima a la que nos ofrecia Ángela Vidal (Manuela Carrasco) en la primera parte. La idea de los diferentes puntos de vista es uno de los platos fuertes de la película, que tal vez reduce las escenas de “miedo” para profundizar en la historia (y también para dejar mayor espacio a la risa floja que se escapa en algunas escenas).

[Rec] 2 es una película fresca, ligera y divertida que hará pasar un buen rato a los amantes del género y de la primera parte, y que os recomendamos fervientemente desde El Rotoscopio, especialmente para saber qué pasó con el personaje de Manuela Carrasco tras la primera película (verdaderamente un giro brutal del guión).

Pues ya sabéis, a disfrutar todos de la película.

P.D.: Esta película ha sido la película española con un estreno más taquillero del año, con 2,2 millones de Euros de recaudación
P.D. 2: no entro en profundidad en la trama para no hacer spoiler, que seria muy fácil... todos a ver la peli al cine!

3 comentarios:

Aitor B. M. dijo...

Buenas Dani!!

Ahora que tengo unos segundillos aprovecho para leer lo que puedo x aki!

La verdad es que la peli me gustó mucho; ha sabido mantener la tensión de la primera parte y los sustillos también son la leche! Seguro que recuerdas uno de ellos… cuando hiciste volar las palomitas!! :P

Vega que vaya bien!

Por cierto, que pinta Manuela Carrasco!!! (último párrafo) No era Velasco?? Jajaja venga cuídate!!

Anónimo dijo...

He buscado quién es Manuela Carrasco y es una bailaora.

¡¡¡Ay, que ya mezclamos temas!!!



Virginia M.

Soyyoeldani dijo...

Pues Manuela Carrasco??? Dios... no se en que estaba pensando... seguramente en la Jurado, y me fuí 'pal flamenco!!!

Estoy fatal... es lo que tiene postear desde el curro....

Pero he pensado que no lo voy a corregir... que quede para la posteridad!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails