martes, 21 de julio de 2009

Los Jackson: la película. Parte 1

Buenos días familia cinéfila,

Ayer por la noche, en homenaje al Rey del Pop, la cadena Cuatro le dedico otro nuevo especial. En este caso programaron el horrible documental en el que se muestra a Jacko comprando compulsivamente y cuando sacó a su hijo “Blanket” (Prince Michael II) por la ventana. Después de este nefasto documental intentaron subsanar el error programando una película sobre la historia de la familia Jackson, que recibe el acertado nombre de Los Jackson, la película.

Esta película tiene ya unos años (es de 1992) por lo que de actualidad tiene poco, pero hay que reconocerle a Cuatro el mérito de comprarla justo ahora. En realidad el título no es sincero del todo, ya que no es una película sino un telefilm dividido en dos partes que finalizará hoy.

En la primera parte se nos explican como se conocieron Joseph y Katherine Jackson, como empezaron a tener hijos y vivir juntos, y como su vida fue dura al principio. Des de el momento en que tiene a sus primeros hijos al señor Jackson le empieza a salir la mala leche, y creo que en el telefilm de ayer a la única que no pegó fue a la tendera del barrio, porque a los hijos los tenia amargados (que si con la mano, que si con ramas, que si con el cinturón… no me extraña que los hijos sean artistas con la creatividad que tenia este hombre para azotarlos…). Los hijos van creciendo y cuando el padre descubre que tienen talento decide que van a montar un grupo de música y que el se va a lucrar al respecto, y así empiezan a tocar en bares, concursos de talento,… hasta que llegan a tocar para la Motown. Y aquí se acabó la parte de ayer.

A pesar de que en algunos momentos pierde fuelle, este telefilm resulta interesante para ver y entender muchas cosas de la familia Jackson, y sobretodo para cogerle manía al patriarca. Además de esto me hizo mucha ilusión ver a Vanessa Williams (Ugly Betty) haciendo de directiva de la Motown. Habrán pasado muchos años, pero la mujer está exactamente igual…

¿Vosotros la habeis visto? ¿Qué os ha parecido?

Pasad un buen día

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmm... me encanta el resumen-comentario que has hecho. Te ha quedado hasta gracioso y todo.

Yo no lo vi porque me daba pereza, y además he descubierto que por Canal 9 los lunes dan El Gran Prix (presentado por Bertín Osborne y Natalia de OT), ¿y qué quieres que te diga?, lo que me parecía una cutrada hace años, ahora me divierte de lo más de lo más.


P.S.¡Genial el error de suplantación de Danieles! ¡Mira que si vamos y se nos presenta otro! 'Hola, ¿qué tal? Soy Daniel'. Jejeje.


Virginia

Anónimo dijo...

La primera parte me la perdí! pero ayer pude ver un trozo de la segunda, así que... estoy esperando actualización!!! jeje

En 20min de peli yo tb le pillé una gran mania a ese padre; y que grande la escena en que la madre se planta delante del padre y le dice:

"Joseph!! deja a tus hijos en paz y metete en la cama!!"

PD: Virgina, para cuando otro concurso de pelis?? pero esta vez que sean más facilitas!! jeje

Saludos!




Laura

Soyyoeldani dijo...

El de la segunda parte no está tan inspirado... es que estoy un poco cansado... jajajajajaja

nena, lo del gran prix me ha matao... a mi siempre me ha parecido muy cutre, no se si podria verlo...

Laura, la primera parte tenia el problema que se tiraba mucho rato con los padres conociendose... suerte que tardaron mucho en programar los anuncios que sinó me hubiese pirado.. jajajajaja, pero al final me gust´mucho

Y la escena de la madre es de lo mejor de la peli, te doy toda la razon!

Un abrazo!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails