lunes, 29 de diciembre de 2014

Las 5 películas del 2014


Después de conocer el TOP 5 de películas del año para el Sr. Rotoscopio, voy con mi lista particular que en nada se parece a la de mi compañero, ni a otras listas de otras personas. Después de considerar todo lo estrenado este año, he seleccionado cinco films que por su delicadeza, simpatía o sensibilidad, me han parecido joyas muy destacables por encima de otras más taquilleras, con mejores 'reviews' o con más atención por parte de la prensa.

Este es mi TOP 5 de películas del 2014.


5. Frank


Esta comedia musical británica dirigida por Lenny Abrahamson e interpretada por Michael Fassbender, Maggie Gyllenhaal, Domhnall Gleeson y Scoot McNairy, está basada en la autobiografía de Jon Ronson. Michael Fassbender (Frank) se pasa casi toda la película con una cabeza gigante de cartón, encarnando al extravagante protagonista de forma magistral. El film tiene momentos muy delirantes, aunque también hay lugar para la melancolía. En España se estrenó el 26 de septiembre, pero solo en la modalidad de video on demand a través de la plataforma CineOnLine. Muy recomendable para amantes del cine indie y de la música rock.


4. God Help the Girl


Una adolescente ingresada en un hospital escribe canciones para superar sus problemas vitales. Allí conoce a dos jóvenes músicos con los mismos desequilibrios emociolanes que ella. Si uno es fan de Belle and Sebastian se sentirá más que satisfecho con este musical alternativo que supone el debut en la dirección de Stuart Murdoch (vocalista de la banda). La película tiene un toque muy naif y rezuma sentimentalismo de inicio a fin. Muy destacables son la fotografía, las letras de las canciones y los números musicales.  


3. Magical Girl


Seguí esta película desde el mismo momento que se empezó a rodar y no me decepcionó en absoluto. Segunda película del director español Carlos Vermut, primera que se estrena en cines, con excelentes interpretaciones de Bárbara Lennie, Luis Bermejo y, muy especialmente, de José Sacristán. El film cuenta la historia de un padre con una hija enferma de cáncer que hará todo lo posible para cumplir el sueño de ésta: tener el vestido de su personaje manga favorito. El mensaje final: "ten cuidado con lo que deseas".


2. The Skeleton Twins


Cuenta Kristen Wiig en todas sus entrevistas que la gente se sorprende al verla en papeles dramáticos después de que su carrera tuviera comienzo en 'Saturday Night Live' y en cine explotase mundialmente con 'Bridesmaids'. A pesar de gustarme muchísimo su vena cómica, contrariamente a toda esa gente, adoro infinito sus papeles en los dramas indies con los que está inundando su carrera ultimamente. En 'The Skeleton Twins', dos gemelos que llevan sin verse más de diez años, superan un intento de suicidio el mismo dia, se reencuentran y se revelan el devenir negativo y deprimente de sus vidas. La película mantiene el equilibrio entre el drama y la comedia sin que nada se resienta, los actores están maravillosos y se compenetran a la perfección, haciendo que la historia sea sincera y creíble (Bill Hader acompaña a Wiig). Un film inspirador y delicioso.


1. A 20 pasos de la fama


Documental homenaje a las coristas, esas mujeres de gran talento y espléndidas voces que actuan simpre detrás de cantantes famosos como Bruce Springsteen, Mick Jagger o Steve Wonder. Lo realmente interesante de este film es poder conocer la vida de estas artistas: ¿qué sienten? ¿cómo viven su profesión? ¿cuáles son sus aspiraciones? Simplemente maravilloso.


Mención Especial: Hermosa Juventud


Jaime Rosales me vuelve a conquistar con esta pequeña película en la que dos jóvenes actores interpretan a una pareja de post-adolescentes en la que ninguno de los dos estudia y con dificulades encuentran trabajo, y que, además, esperan un bebé. El film es bastante realista y muestra cómo es la vida de muchos jóvenes en la España actual, en concreto la de ese colectivo procedente de familias de clase social baja que deja de estudiar a una edad temprana. Pelicula muy recomendable, con dos interpretaciones muy destacables, especialmente la de Ingrid García Jonsson (¿próximo premio Goya a la mejor actriz revelación?).


1 comentario:

Soyyoeldani dijo...

Me encantó a 20 pasos de la fama!

El resto no las he visto, pero si las recomiendas tu, molan seguro!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails