miércoles, 17 de diciembre de 2014

Mi top 5 de películas del año

2014 ha sido un año en el que he visto mucho cine. Sin lugar a dudas, mudarme a Barcelona y tener acceso a una múltiple oferta cultural, a parte de arruinarme económicamente, me ha permitido disfrutar de muchas noches de pantalla grande. Y he visto muchas películas interesantes. Pero revisando mi IMDB he visto que he valorado muchas películas con 8 y 9 (Her, Guardianes de la galaxia,...) pero solo 5 han conseguido ser puntuadas con un 10. Aquí van mis 5 películas de 2014 (sin ningún orden en particular).

- Perdida, de David Fincher.


... o como a pesar de un casting que a priori no me llamaba la atención se consigue crear una de las películas más impactantes del año. Literalmente estuve 3 horas en tensión debido a unos giros de guión como no se habían visto en años.

- Nymphomaniac. Vol. 1 y 2, de Lars von Trier.



La odisea sexual de Lars von Trier, partida en dos excelentes películas nos demostró que, por encima de su carácter vocazas y provocador, von Trier es un gran cineasta. Muy lejos del porno que anunciaba cuando la cinta estaba en producción, las dos partes de Nymphomaniac son un relato sobre el despertar sexual y la caída a los infiernos de una ninfomana, pero todo ello narrado con la belleza pertuvadora que solo el danés puede hacer.

- Ocho Apellidos vascos, de Emilio Martinez Lázaro.


Mucha gente la ha acusado de tener un guión excesivamente manido, de recurrir a los chistes de siempre,... Lo que digáis. Pero Ocho apellidos vascos ha sido el fenómeno cinematográfico del año. Yo, personalmente, me lo pasé en grande en el cine, y al cabo de unos meses volví a verla, y sí: la película resiste un segundo visionado. A ver si con la secuela consiguen mantener el nivel.

- Frozen: El Reino del Hielo, de Chris Buck, Jennifer Lee.


Si Ocho apellidos vascos ha sido la película española del año, Frozen ha sido LA película del año (no hace falta especificar de animación.... difícilmente nos venga a la cabeza una película de 2014 con la repercusión que han tenido las aventuras de Elsa y Anna. Vale que la película se estrenó a finales de 2013... pero yo no la vi hasta principios de año, y sirvió para reconciliarme con el cine de animación!

Pues este ha sido mi cine de 2014... estaremos a la espera de que Vir nos sorprenda con su top del año!

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails