lunes, 5 de enero de 2015

'Musarañas': vas a pasar miedo


El pasado 31 de diciembre dediqué las últimas horas del día antes de la celebración de fin de año a hacer una de las cosas que más me gustan en la vida: ver una película en el cine. La elegida fue 'Musarañas', ópera prima de Esteban Roel y Juan Fernando Andrés y producida por Álex de la Iglesia.


'Musarañas' se presentó en el pasado festival de Toronto dejando muy buen sabor de boca entre aquellos que la vieron y era uno de los films que más estaba esperando en este pasado 2014. 

La película cuenta la historia de dos hermanas que, en el Madrid de los años 50, han crecido solas tras la muerte de su madre y la huída de su padre. La mayor, Montse (Macarena Gómez), sufre agorafobia y se va volviendo cada vez más loca y desequilibrada, siendo con una amiga (Gracia Olayo) y su hermana (Nadia de Santiago), las únicas personas con las que tiene contacto. Pero todo cambia en la vida de las hermanas cuando uno de los vecinos del edificio (Hugo Silva) tiene un accidente y llama a la puerta de Montse pidiendo ayuda.


Todo y que el guión cojea en algún punto y cae en la previsibilidad (el final de la película se adivinia casi a mitad de metraje), y ser una película del género de terror que tampoco provoca demasiado sobrecogimiento en el espectador, el film tiene algunos puntos fuertes que juegan a su favor: por una parte, la ambientación oscura y agobiante de la pequeña casa (llena de elementos religiosos) en la que se desarrolla prácticamente toda la acción y que le da un aire gótico y algo siniestro a la historia, y por otro lado las interpretaciones de lujo que elevan el nivel de la película y hacen olvidar las obviedades del guión.


Cabe destacar el trabajo de las dos interpretes principales, Macarena Gómez, quién hace aquí el papel de su vida, y Nadia de Santiago, quién suma un nuevo papelón en su rica filmografía (actriz a la que ya destaqué en nuestro especial Actrices españolas del futuro).


'Musarañas' es ideal para todas aquellas personas que quieran descubrir a Macarena Gómez en un nuevo registro, a aquellas que les gusten los festines de sangre sin ser demasiado exigentes, y a aquellas otras que estén interesadas en descubrir a nuevos talentos del cine español.

Puntuación El Rotoscopio: 3.5/5


No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails