miércoles, 13 de marzo de 2013

Los Amantes Pasajeros, un divertido patinazo


Pedro Almodovar estrenaba la semana pasada su última comedia, Los Amantes Pasajeros bajo un aluvión de críticas negativas, que por suerte para él no se han traducido en una mala taquilla, más bien al contrario, ya que nos encontramos ante unos de sus mejores estrenos.


Pero, ¿qué opinión tengo después de ver la película?, ¿verdaderamente es tan mala?

Por favor... que no diga que es tan mala...

Vayamos a los antecedentes: Hacia muchos años que Pedro no nos regalaba una comedia “completa”. Hasta ahora ha ido tocando diferentes estilos, pero aunque los momentos divertidos siempre han estado allí, todos queríamos que Almodovar dirigiera una comedieta ligera al estilo “Chicas y Maletas” que nos dejó entrever en Los Abrazos Rotos. Y ahora que lo hace tenemos una concatenación de gags que en su mayoría son muy divertidos. Un avión sobrevolando la península, unos azafatos locazas y los clientes de primera clase, todos juntos y influenciados por los nervios de la situación que les impide volar a México o aterrizar en un aeropuerto cercano, o por las ingentes dosis de alcohol y drogas que utilizan para entretenerse, dan lugar a una serie de situaciones tronchantes.

Ja!! De momento la crítica pinta bien

Y si bien la parte de la comedia me ha gustado bastante, por otra parte tenemos la construcción de los personajes o, peor aún, su relación con el exterior: no me ha gustado absolutamente nada ninguna de las historias que ocurren fuera del avión. Me parece que le restan el ritmo a la película, ya de por si raruno, y que están un poco puestas para dar una profundidad que tampoco consiguen. Quitando la tripulación del avión, el resto de personajes son caricaturas de las que su vida tampoco te interesa en exceso. Excepto Lola Dueñas, que junto a Javier Cámara, Carlos Areces y Raúl Arévalo (los azafatos) y Antonio de la Torre y Hugo Silva como los pilotos (los pilotos) son lo mejor de la película.

Pedazo de reparto: Ole tú

Especialmente quiero resaltar el papel de Lola Dueñas, porque es divertidísima con sus momentos místicos de adivinación y sus momentos de calentón. Uno de los claros ejemplos de que Almodovar sabe crear muy buenos personajes femeninos.

Lo mejor de la peli junto

Aparte de la historia irregular, se nota mucho que no se han gastado demasiado presupuesto en efectos especiales y localizaciones, y eso no seria malo del todo si no cantase tantísimo, ya que he visto en películas más pequeñas que lo disimulan mejor, y en esta se nota demasiado.

En definitiva, la película está “bien” sin más: Es muy divertida, pero me parece poco para lo que podría hacer nuestro mejor director. Aunque también es verdad que ya tiene frases que vayan a perdurar en la historia de nuestro cine.

Y esta es la imagen más tronchante y raruna... la que os acompañará de ahora en adelante... miedito... (Areces ídolo)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi no em va agradar absolutament gens! per mi una manca de guió brutal! personatges plans, una història sense gràcia que ja saps com acabarà i fins i tot vaig arribar a pensar que alguns actors no sabien "actuar" (Guillermo Toledo, Paz Vega... ).

Estic totalment d'acord però amb el què has dit de la tripulació i la Lola Dueñas, el millor de la pel·lícula. I les escenes de fora de l'avió totalment sobrants, tant per tant, si el que volia és que sortissin més amics seus a la pel·lícula que hagués posat més tripulació a la primera classe, que on s'ha vist que només hi ha hagi 7 passatgers a primera classe!!

Alea!

Virginia M. dijo...

jajajaja. ¡Buenísima la última frase del comentario de la Alea!

Y muy bueno el comentario de la peli :)

Soyyoeldani dijo...

Això del Guillermo Toledo i la Paz Vega... estic totalment d'acord. Estan fatal!!!

Y si que es veritat que la primera classe està buida... tot plegat es molt raro...

¿Tu vir has visto la peli?

Virginia M. dijo...

Pues aún no porque pensaba ir el domingo en sesión matinal pero me fui de parranda por BCN (y tú puedes dar fe, ¡juas!)

Soyyoeldani dijo...

Doy fe! jajaja

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails