martes, 19 de marzo de 2013

El Guateque, de Blake Edwards

Aprovechando mi “nueva situación laboral”, por decirlo de alguna manera, estoy aprovechando para ver películas que tenia pendientes, y una de las últimas que he visto es “El Guateque” (1968) dirigida por Blake Edwards i protagonizada por Peter Sellers.


Esta comedia fue escrita a medida para que Peter Sellers pudiese mostrar sus habilidades gestuales como cómico, y para ello encarna a un “indio de la India” que quiere empezar una carrera como actor en Hollywood, pero resulta ser un patoso empedernido, con lo que su carrera no puede llegar a despegar. Fruto de un malentendido es invitado a una exclusiva fiesta en casa de un magnate cinematográfico, y la sucesión de incidentes y metidas de pata va “in crescendo” hasta convertir una cena de la alta sociedad en un desmadre.
Peter Sellers poseido por el espiritu de Miguel Gila

Peter Sellers está tronchante, haciendo uso de un humor que utiliza poco el lenguaje (muy parecido al estilo Mr. Bean), y que se nutre mucho de las sucesivas metidas de pata que van ocurriéndole. Muchas películas actuales parecen haberse inspirado en esta fiesta, como por ejemplo Resacón en las Vegas o Project X, solo que estas han potenciado más el humor guarrete para ser más actuales.

Un Elefante pintarrajeado... un MUST en cualquier fiesta.

Me ha parecido una película notable y que ha inspirado a generaciones posteriores, y aunque me ha gustado un poco menos de lo que me esperaba, es bastante recomendable.

Freixenet les desea Feliz Navidad

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails