jueves, 21 de marzo de 2013

Cabeza Borradora (Eraserhead), de David Lynch


Es difícil enfrentarse a una película como Cabeza Borradora, el debut como director de largometrajes de David Lynch, estrenada en el año 1977, que se ha convertido en una película de culto y contiene la esencia de lo que después el autor ha ido desarrollando y puliendo hasta conseguir su estilo, tan personal y que tantos seguidores como detractores le ha dado. Y más difícil es enfrentarse a ella si, a pesar de ser seguidor del director desde hace mucho tiempo, esta película no te ha gustado demasiado... y un poco es lo que me ha pasado a mi.

Lynch construyó en su debut una historia de terror que sirve para explicar los miedosde un padre primerizo (la película está plagada de referencias al aborto, bebes con malformaciones, las dificultades de conciliar la vida personal con el cuidado de un recién nacido, la infidelidad,...), todo ello de una manera onírica con el “savoire-faire” del director y algunos elementos (como determinados encuadres, el uso del ruido y la figura del bebé deforme) que se han convertido en elementos icónicos de la historia del  cine.


Así pues, la película tiene muchas cosas buenas... ¿Entonces porqué digo que no me ha gustado? Pues sencillamente, porque me ha aburrido con avaricia. Una serie de imágenes incoherentes, una trama dispersa... está claro que da que pensar... pero no me ha gustado demasiado. Ya se que los puntos positivos que he expuesto son más consistentes... pero la densidad de la película ha hecho que se me atasque un poco y no me haya gustado.

Es que este Lynch, hace cada película más raruna...

2 comentarios:

mrnpob dijo...

Yo la vi por recomendación de mi hermana y mira que me gustó bastante :)

Y bueno, comprendo que no te haya agradado xD creo que somos pocos a la que nos gusta.

Soyyoeldani dijo...

Lo peor de todo es que Lynch me gusta mucho.... pero esta peli... va a ser que no... jajaja

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails