jueves, 31 de enero de 2013

American Horror Story: Asylum

Últimamente tengo el blog muy abandonado... pero tiene justificación: Entre el trabajo que me dieron los discos del año, que en mi trabajo “de verdad” voy a tope, que estoba enganchadísimo al último libro de J.K. Rowling, Una vacante imprevista, y que cuando me pongo en Internet siempre es para perder el tiempo… un desastre. Suerte que tengo de Virginia y de las venditas temporadas de premios…

Pero vamos al meollo. Vamos a hablar de LA serie de la temporada (por segundo año consecutivo): American Horror Story: Assylum.
Religión, enfermos mentales, posesiones, adicciones al sexo,... malas combinaciones... ¿o no?

Si el año pasado ya me impactó, con sus historias de casas encantadas y fantasmas, este año, directamente, me ha hipnotizado (o idiotizado) y cada capítulo se convertía en un festival de la víscera y el terror psicológico totalmente celebrado por mi y parte de mi entorno (hacia los capítulos finales el hilo de conversación del Factbook que tengo con unos amigos giraba únicamente alrededor de la serie, como si no existiera nada más).

Dejando de lado las premisas de la primera temporada, pero manteniendo la escalofriante música inicial y algunos (bastantes) actores en otros papeles, la acción se traslada a un sanatorio mental llevado por la iglesia católica americana en los años 60, regentado por la hermana Jude (Sista’ Jude para los fans, magistralmente interpretada por Jessica Lange), a la que las cosas se le empiezan a poner complicadas cuando una aparentemente inofensiva reportera, Lana Winters (Sarah Paulson, la segunda mejor de la serie) se entromete en su camino y acaba siendo internada en la institución por su lesbianismo. A partir de aquí, empezaremos a ver como se gobierna el establecimiento, las luchas de poder entre la iglesia (sobretodo a cargo del Monseñor Timothy, interpretado por Joseph Fiennes, pero también por Sista’ Jude y la hermana Mary Eunice, interpretada por Lily  Rabe) y la ciencia (a cargo del terrorífico Doctor Arden, James Cromwell), y sobretodo mutaciones, asesinatos, demencias y extraterrestres. Una mezcla explosiva.

Sista' Jude es un claro ejemplo de mala hostia y ternura a la vez...

Todos los actores que aparecen en la serie son brillantes (me faltaba destacar a Zachary Quinto por su papel del psicólogo “Dr. Thredson”, Evan Peters  como un presunto asesino de mujeres y las apariciones puntuales pero imprescindibles de Dylan McDermott y Frances Conroy, en unos papeles que no voy a desvelar), y las tramas no son menos destacadas. Cada capítulo te tenían con el corazón en un puño, intentando descubrir qué narices pasaba en el sanatorio, y desando que no matasen a tu personaje preferido (porque aquí se cargan a todo lo que les da la gana).

Adam Levine tambien aparece en la serie... en un papel "estelar"... Muy de pop star que se mete a actor...

No quiero extenderme para no entrar en Spoilers, pero tengo que deciros que AHS es, sin lugar a dudas, la mejor serie de terror que podréis encontrar ahora mismo en la parrilla televisiva (o en Internet). Muy recomendable para los amantes del género.

Lana Winters es buena gente... excepto si no seguis nuestras recomendaciones!

3 comentarios:

Nuriyoko dijo...

Pedazo de serie, ya echo de menos a Sista' Jude y a Lana Banana!!!

Anónimo dijo...

Una serie demencial donde las haya. Me encanta!
Another Sister Jude (Judith).

Soyyoeldani dijo...

M'encanta que t'encanti!!! ;)

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails