miércoles, 5 de septiembre de 2012

Disco del mes: Caméléon de SHY’M

Este verano ha sido muy escaso musicalmente hablando. Pocas cosas y la mayoría poco reseñables. Por suerte estamos en Septiembre y parece que empieza a verse un poco de luz al final del túnel. El problema es que todavía no hemos recibido las novedades que  tanto estamos esperando, por lo que voy a recurrir a un disco que me sorprendió bastante hace un par de meses y que me ha ido gustando cada vez más: Caméléon, de la cantante francesa SHY’M.


Descubrí a SHY’M en un viaje a Francia hace un par de veranos. Estaba con mi amigo Aitor en una tienda de discos de París y me llamó la atención la portada de su CD “Prendre l'air” porque era bastante mona y nos pusimos a escucharla. Y de hecho mi amigo se acabó comprando el disco. A partir de ahí poca cosa hasta que estrenó el video del primer single de este Caméléon, la extremadamente bailable y pegadiza “Et Alors!”, en la que la interprete bailaba por algunos parajes del París moderno más representativos… Y que tengo que decir… la canción me encantó.



Después salió el álbum, que consta de 11 canciones de géneros bastante variados pero dentro de una línea dance un tanto más elegante que la tónica general, con toques R&B y algunas baladas con toques electrónicos. El disco en sí no definirá un momento en la historia, pero es uno de los exponentes más claros que nos ha dejado este año de pop comercial y fácilmente disfrutadle.

Hace unas semanas Tamara Marthe, que así se llama la mozuela de 26 años, presentó el clip de su segundo single “On se fout de nous”, con un toque sensual que ha escandalizado un poco a los puritanos franceses donde básicamente se arrima a otro mozo en una cama roja. Y eso sí, la canción es un temazo también.


Así pues, este mes os recomendamos un disco ligero para hacer más llevadero el fin del verano y la vuelta a las obligaciones para muchos. Y de paso unimos a una diva del pop francés a nuestro plantel, para hacer compañía a Alizée y Vanessa Paradis.

5 comentarios:

Nuriyoko dijo...

Shimi shimi shimi shimi soldieeers!

Me encanta!!! Últimamente la estoy escuchando mucho!

Y no sabía que se llamaba Tamara Marthe!

Soyyoeldani dijo...

Yaaaa... el disco es muy guai!

estaba dudando entre esta, Crystal Kay o Lana pero he pensado: Lana va a ser la sorpresa final para dar emoción al año, Crystal es japa por lo que tira menos por aquí, y la Shimi es más cercana... y el disco me encanta!

Yo hace tiempo leí su nombre, pero he tenido que revisarlo en la wikipedia... jejejeje

Nuriyoko dijo...

Ahora que dices las finalistas, me gusta tu elección! Es verdad que Lana dará la sorpresa final así que ya tendrá su momento de gloria jijijiji.

Qué fuerte Tamara! :P

Soyyoeldani dijo...

Igual es prima de Tamara Gorro... no se yo... pfffff

Nuriyoko dijo...

jajajajajaja! la prima buena de la Gorro.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails