martes, 25 de septiembre de 2012

Pleasantville


Mi compañera de blog me regaló para mi cumple de este año una de sus pelis preferidas, que yo no había visto, y que gracias a ella he podido descubrir.

La película de la que os hablo se llama Pleasantville, y fue estrenada en el año 1999 (en España) y fue dirigida por Gary Ross (casualmente director de uno de los fenómenos que más me han impactado este año: Los Juegos del Hambre, aunque poco tengan que ver estas dos películas entre sí).

Protagonizada por Tobey Maguire y la siempre adorable Reese Witherspoon, nos encontramos con que amos son dos hermanos gemelos que no tienen nada que ver entre ellos. Ella es un poco “guarrilla” y le gusta la MTV, mientras que el es un bastante mojigato y le gusta ver una telenovela en blanco y negro llamada Pleasantville, en la que todo es idílico. Una noche en que los hermanos están discutiendo sobre qué canal ver en la tele se produce un accidente y el mando de la tele se estropea, lo cual atrae la atención de un misterioso técnico televisivo que los introducirá, literalmente, en la telenovela.

Me ha parecido una película visualmente muy interesante por el uso que hace del blanco y negro y como el color va apareciendo poco a poco, a medida que los personajes van progresando, dejando atrás la inocencia (y la facilidad) que comporta el blanco y negro, y enfrentándose a los retos que supone vivir a todo color (aunque a la vez también les depare gratas sorpresas).

Estamos, pues, ante una película muy recomendable sobre el crecimiento y el convertirse en un adulto, dejar atrás las ilusiones y disfrutar de lo que está por llegar, que aunque sea complejo no tiene porqué ser malo.

Muchas gracias por la recomendación, Vir.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails