sábado, 9 de junio de 2012

New Girl

.
Esta semana se han dado a conocer las nominaciones a los Critics Choice Television Awards y grande ha sido mi estupefacción al comprobar que ‘New Girl’ se ha colado en cuatro de las principales categorías: Mejor comedia, Mejor actriz de comedia (Zooey Deschanel), Mejor actor secundario (Max Greenfield), y Mejor actor invitado (Justin Long).


‘New Girl’ (Fox) ha sido uno de los grandes estrenos de la pasada temporada en Estados Unidos, con unos índices de audiencia elevadísimos, aunque capítulo a capítulo, ha ido desinflándose un poco aún sin perder fuelle. 


La sitcom creada por el puño y letra de Lizz Meriwether narra la historia de Jess (Zooey Deschanel), una excéntrica treinteañera que rompe con su novio al descubrir que la engaña con otra. A partir de este momento, inicia una nueva vida y se instala en un piso compartido con otros tres chicos, Nick, Schmidt y Winston. La última integrante del grupito es Cece, modelo de profesión y amiga de la infancia de Jess, que tras varias relaciones fugaces con chicos distintos, acaba enamorándose de Schmidt.


Si bien la trama no es nada novedosa, el anzuelo que ha acabado enganchando a tantos y tantos espectadores (entre los cuales me incluyo) es su actriz protagonista. Zooey Deschanel, que antes de esta serie estaba desterrada al cine independiente, está verdaderamente encantadora y borda un papel que ya le ha valido una nominación a los Globos de Oro en la última edición de estos premios. Sin embargo, el flojísimo y pobre guión (que a mi juicio, de cómico tiene poco), la hace resultar en algunos momentos absurda, como absurdo es todo en su conjunto: los actores no brillan especialmente por sus interpretaciones (el único que se salva es Max Greenfield y su divertido Smicht), las tramas son muy justitas, y los gags despiertan más bostezos que carcajadas.


‘New Girl’ finalizó su primera temporada este pasado mes de mayo, acaba de aterrizar en America Latina y ya prepara su segunda temporada para estrenarse este próximo octubre. En España todavía la estamos esperando, pero vistos los primeros 24 capítulos y comparándola con sus principales competidoras en el género como son ‘Modern Family’ o ‘Big Bang Theory’, no le intuyo un gran éxito entre los españoles.

Puntuación El Rotoscopio: 2/5

2 comentarios:

Soyyoeldani dijo...

No me esperaba que no te gustase esta serie!!!! yo no la he visto...

Virginia M. dijo...

En 24 capítulos solo me habré reído unas seis veces. ¡Pocas para ser una comedia! Si algún día haces un intento con ella, entenderás de qué va todo esto...

A pesar de todo, seguiré viéndola por la Deschanel. ¡Cada loco a sus debilidades!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails