lunes, 25 de junio de 2012

La Víbora Negra. Temporada 1

Hola amigos seriéfilos (sí, hoy os voy a hablar de series).

Últimamente he estado viendo un poco de todo a lo que series respecta. A parte de algunos restos del año pasado (mas que nada cosas pendientes que no me llamaron lo suficiente la atención en la fecha de su estreno), también he decidido recuperar "La Víbora Negra", una série inglesa estrenada en el año 1982 protagonizada y guionizada por Rowan Atkinson (Mr. Bean), que consta de 4 temporadas cortitas, con capítulos de 30 minutos.

Justo ahora que he acabado la primera temporada, os la quiero recomendar, porque me ha parecido francamente divertida (eso sí, no tiene nada que ver con el humor actual a lo Modern Family. Esto es humor inglés y con más de 30 años...).

La primera temporada de la série narra las aventuras de Edmund, la Víbora Negra, el hijo del recién estrenado Rey de Inglaterra (Brian Blessed), ninguneado por su padre y que lucha por conseguir un mayor poder y hacerse con la corona que, a su juicio, se merece. Durante los seis capítulos que dura la série encontramos referéncias claras a la historia de inglaterra del siglo XV, como los matrimonios de convenicencia, la peste negra, la iglesia, las brujas,...

ñieh!

La Víbora Negra va siempre acompañada de sus torpes ayudantes: Percy (Tim McInnerny) y Baldrick (Tony Robinson), que siempre tienen las peores ideas para salir de los entuertos en los que les mete su irresponsable amo.

Yo he visto la série en catalan, y el doblaje me ha parecido una maravilla, sobretodo teniendo en cuenta que el doblador de la Víbora és Joan Pera, un maestro en estos menesteres.

Así que, amigos mios, os recomiendo encarecidamente esta primera temporada de las aventuras del inmundo Edmund y sus compañeros de tropelias para conseguir la corona inglesa (o escaparse de una muerte segura en manos de su irascible padre y su corte). En breve me pondré con la segunda temporada y os seguiré informando...

Hasta la vista, corazones...
(Una Belleza Española según Reino Unido...)

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails