miércoles, 13 de junio de 2012

Casi que no: Arrugas



Uno de los cómics que más me han gustado en los últimos tiempos ha sido “Arrugas” de Paco Roca. En él se narra la historia de un anciano con un principio de alzheimer que es ingresado en una residencia de ancianos, dónde entablará amistad con los demás abuelos, mientras su enfermedad va avanzando a pasos acelerados.

Esta historia sobre la vejez tiene muchos puntos a favor, y da mucho que pensar. La manera como se plantean las situaciones, los dibujos, lo que se explica y lo que se intuye... casi es perfecto. Pero la película... es otro cantar.

Empezando por “argentinizar” al amigo del protagonista (en el cómic en ningún momento se dice que sea argentino, y al descubrirlo en la película es chocante), el ser demasiado explicito en lo que se cuenta (el cómic dejaba mucho más a la imaginación) y una calidad del dibujo tirando a justita, hacen que la película no llegue ni a la altura de los talones del cómic en el que se basa.

Desde luego que estoy a favor de que en España se hagan películas de dibujos animados... pero si no queremos invertir un buen capital, luego que no nos sorprendan los resultados. Muy justa.

A la siguiente será...

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails