lunes, 4 de junio de 2012

Disco del mes: Pink Friday: Roman Reloaded, de Nicki Minaj


It's Nicki, Bitch!

Esta Nicki es de lo que no hay. Hace un par de años le arrebató a Rihanna el disco del mes cuando la de Barbados sacó “Loud”. No contenta con esto, el año pasado coronó su “Pink Friday” como lo más escuchado durante 2011 para el blog. Y este año, a pesar de que en el mes de lanzamiento le arrebató el título Marina &The Diamonds con “Electra Heart”, se revalida como la primera (creo) galardonada con dos discos del mes... así que FELICIDADES!

Let's get romantic: Right By My Side:

Y ahora, al tema. Al Pink Friday: Roman Reloaded de Nicki que ha sido un rotundo éxito comercial, pero le han caído también hostias como panes. El porqué es claro: no se define, y en el mundo del Hip-hop esto de bailar entre dos aguas es chungo. El primer disco de Nicki mantiene un equilibrio perfecto para gustar a los fans del Hip-hop y a los neófitos en el tema, pero supongo que como la presionaron para ser más “chunga”en este segundo round, tenemos un CD con 22 canciones que se reparten de manera casi equitativa entre el hip-hop más duro (la primera parte, de la que destaco HOV Lane, Roman Holiday y Beez in the trap), el Dance genérico made in Red One y compañía (Starships, Pound the Alarm) y temas R&B (Right By My Side, Marilyn Monroe) y incluso escarceos pop (Masquerade).

Let's get Gangsta: Beez In The Trap:

Como podéis ver la mezcla no es muy homogénea, y eso le resta una visión de conjunto, que es algo que valoro mucho cuando me compro un CD. La cosa es que, a pesar de ser un cacao conceptual, el disco contiene verdaderos temazos que, individualmente, valen mucho. Entonces me parece injusto “castigar” a Nicki por no aclararse. El disco es bueno, y eso es innegable. Eso sí, para la próxima esperemos que se decida por algún palo en concreto...

Let's Dance: Starships

Os gustará si os gusta: Rihanna, Lady Gaga, Lil'Kim, David Guetta.

Lo mejor: Un disco variado con un conjunto de temazos de el que es dificil no encontrar ninguno que te guste. Destacamos: Marilyn Monroe, Pound the Alarm, Right by my side, Va Va Voom, HOV Lane,...

Lo peor: El concepto del disco es difuso, y el libreto escaso (siendo generoso). Si no os gusta alguno de los palos que toca, no disfrutareis el disco en conjunto.


Bonus track:


Let's get Bitchy: Stupid Hoe

8 comentarios:

mrnpob dijo...

):
...voy a hacer el intento de escucharlo, pero no prometo nada xD

Virginia M. dijo...

Super buenísimo post Dani. ¡Clap, clap, clap! (son aplausos)

A todo esto añado: ¡mira que es fea la choni!

Soyyoeldani dijo...

mrnpob... no me mates si no te gusta... ejejejej

Virg... la choni es nicki???? yo creo que podria ser la prima secreta de Snooki... tienen un aire...

Virginia M. dijo...

La choni es Nicki, si. Jajaja. ¡Menudos potes de maquillaje que se me pone! Parece Inma la bibliotecaria.

Soyyoeldani dijo...

JAJAJAJAJJA

¿Sabes que he soñado esta noche relacionado con lo que has dicho?

Que me encontraba a Mercedes Milà y le decia: Oye Mercedes, tendriais que cojerme para GH, que desde Inma no cogeis a ningun bibliotecario... jijijiji

Virginia M. dijo...

Jajajaja. ¡Qué fuerte! No se puede ver tanta tele... Yo confieso que mi sueño es entrar en la casa y que tú me defiendas desde plató (puedes dar mucho juego y quizá te puedan 'colar' como a Zergio)

Soyyoeldani dijo...

Yo iria a defenderte con los ojos cerrados!

Virginia M. dijo...

joer, que bonito :')

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails