lunes, 9 de enero de 2012

Mis discos más escuchados de 2011 (Parte I)

Bueno amigos, ya estamos a lunes 9, así que empezamos con la lista de los discos que más he escuchado durante el 2011. Hoy, del 22 al 16.

22 - Miranda! - Magistral
El concepto del disco (la limpieza) es raro de cojones...

Los argentinos Miranda! volvieron  sus orígenes electropop en este disco después de que el anterior “Es Imposible” decepcionara bastante. Canciones que mezclan la alegría exultante con la melancolía y el dramatismo, con un mayor peso de la voz femenina, Julianna Gattas, y el líder de la banda, Ale Sergi, en estado de gracia.

Canción recomendada: Ya lo sabia. Miranda! 100%

Magistral fue el disco del mes de octubre.

21- DOUBLE - Woman
Tan simple que solo puede ser bueno, ¿no?

Manda narices que para escuchar un buen disco de R&B “puro” uno tenga que ir hasta Japón, pero es lo que hay. La cantante nipona DOUBLE, una eminencia en esto de la música negra que ha colaborado con lo más granado del hip-hop internacional, hizo su comeback este año después de un tiempo retirada por una enfermedad. Un comeback casi sin promoción, sin singles previos y con un videoclip de un medio tiempo... como os podéis imaginar el flop fue grande, casi tan grande como este disco que contiene los mejores medios tiempos del año, muy buenas canciones movidas y que solo flojea en las baladas.  Es el típico disco que se disfruta mucho poco a poco.

Canción recomendada: Tatoo. Una grower en toda regla.

20- Morning Musume (モーニング娘。) - Fantasy!拾壱
¿Alguien ha dicho juguetes rotos? Esperemos que no...

Este disco del grupo “idol” Morning Musume fue lanzado a finales de 2010, y sirvió de despedida para tres miembros (las chinas Junjun y LinLin, y la “veterana” Eri Kamei). Fue un disco muy a su estilo, y desgraciadamente lo último que me llamó la atención de ellas. Luego sacaron varios singles, un disco que era una mierda como una catedral y entraron dos tandas de chicas nuevas (me acabo de enterar ahora mismo, solo había leído al respecto de la primera tanda). Total, que en estos 365 días tenemos un grupo totalmente diferente con ocho nuevas componentes, pero que sigue sin avanzar en lo musical mientras otras formaciones “idol” se reparten lo que había sido su parte del pastel.

Canción recomendada: Fantasyが始まる (Fantasy Begins). Porque es un temazo y nos ha dejado hacer un montón de gilipolleces en el coche... que recuerdos más buenos.

19- Björk - Biophilia
Estrellas, arpas corporales... pero yo sigo pensando:
 ¿qué querrá decir con esa peluca?

Björk nunca ha sido una mujer accesible. Me encanta desde Vespertine, así que me he tenido que comer un millón de veces frases del tipo “¿quien es york?”, “¿eso te gusta?” o “eso no es música, es ruido”. Y claro, que a la mujer se le ocurra centrarse en la ciencia, los movimientos de las placas tectónicas , los microorganismos y el espacio para hacer un disco “conceptual”, pues no ayuda a venderla mucho que digamos. Al final la cosa acabó dando menos miedo de lo que parecía, y nos ofreció un disco que sí, es raro de cojones, pero que está lleno de campanitas y de canciones agradables de escuchar (menos Dark Matter y Hollow, que son una mierda). El principal problema del disco es que no tiene ni un hitazo a la vieja usanza, y así le ha ido en ventas. Me ha gustado bastante, pero a ella le podemos exigir más, ¿no?

Canción recomendada: Cosmogony. De las que más me gustaron desde el principio.

18- Rihanna - Talk That Talk
Let's talk dirty, man

La artista más explotada de Estados Unidos (no nos engañemos, Gaga no está explotada, ella es así)  volvió a finales de año con un trallazo “We Found Love” y un disco del que no sacó las canciones de la papelera de reciclaje como hizo con Loud. Mucho más cohesionado que este último, casi como Rated R pero muchísimo más comercial y preparado para gustar, Rihanna nos vuelve a demostrar que la maquinaria de éxitos está lejos de estar agotada.

Canción recomendada: We Found Love. Lo reconozco... es la opción obvia, pero es que es tan buena... 

Talk That Talk fue disco del mes de diciembre.

17- Rihanna - Loud
Mucho mejor portada que la de Talk That Talk... 
Dónde vamos a parar...

Calla... ¿he hablado de Loud y he mencionado la papelera de reciclaje? Ahora podéis llamarme hipócrita. No solo he escuchado este año el disco de Rihanna. No, también se ha colado en la lista de tops del año por segundo año consecutivo (el año pasado en la posición 9, este en la 17). Y ahora me defiendo. Loud tiene un montón de temazos, me encanta... ¡¡¡¡pero es que le falta cohesión!!!! es un batiburrillo sin sentido pero que funciona bien. Cosas de la vida ¿no?. Supongo que el concierto que dio en el Palau Sant Jordi le ayudó a estar aquí ahora... http://elrotoscopio.blogspot.com/2011/12/rihanna-ni-decepciona-ni-emociona.html

Canción recomendada: S&M. El remix con Britney la revalorizó bastante, aunque tampoco fuera para tanto. 

16- Miliyah Kato (加藤ミリヤ) - M BEST
La mano está puesta adrede... le esconde los morros

Los morros más grandes del Jpop (creo) se sacaban de la manga un best con (casi) todos sus singles desde que debutase en 2004, que es lo que uno tiene que hacer cuando tiene un bloqueo creativo y empieza a lanzar porquerías. Me explico: El año pasado Miliyah sacó un disco, Heaven, que llegó a mi top 5 del 2010, así que las expectativas por sus nuevos trabajos eran máximas, pero sacó un par o tres de singles que no eran muy buenos, así que dijo: ¡que coño! Y sacó este completísimo Best (2 CD, 32 temas, todos sus videoclips, fragmentos de concierto,... casi nada) que nos demuestra la sólida carrera que ha tenido esta moceta, que verdaderamente es una pasada. Talento le sobra así que ahora esperemos que se reencuentre con él durante este 2012.

Canción recomendada: Tiene muchísimas, pero ディア ロンリーガール (Dear Lonely Girl) es muy grande. La lástima es que las restricciones del copyright no me han dejado encontrar un video HQ en youtube... 

Y hasta aquí (que no es poco) el primer día de discos del 2011. Continuamos mañana martes!!!

6 comentarios:

Nuriyoko dijo...

22- Muy bueno!! Es como si "Es imposible" no lo hubiesen sacado nunca. Es una perfecta continuación de "El disco de tu corazón" y me encanta!!!

21- Brack diamond, brack diamond... a veces pienso que me sobra un poco el remix del final, serà porque no pega mucho con el resto del disco, porque siempre es un placer volver a escuchar el Brack Diamond! jejejeje Pero la verdad es que me parece un discazo y "Dabol" la reina del R&B! Me encanta no, lo siguiente! :P

20 - Uh, no me había enterado tampoco de los cambios! Bueno, es igual, lo importante es este disco que fué lo último bueno que nos han dejado las Morning. Ideal para hacer el tonto, es verdad! Que grandes momentos en el coche!!!

19- Me "enganché" (por decirlo de alguna manera) a Björk, gracias a tu lista de spotify que le dedicaste (muy buena!) y a tiempo para vivir los meses previos a la salida de este album en que podíamos imaginar que podría ser de cualquier manera...jejeje Pero al final a mi también me ha gustado y coincido en que Dark Matter y Hollow son una caca y muy rallantes.

18- "We found love" es un temazo y me encanta!! Aunque todo el disco me gusta mucho también y muchas de sus canciones tienen mucho potencial para singles buenos. Esperemos que haga bien las elecciones.

17- Que lujazo Rihanna que tiene sus dos últimos discos en la lista!! y además con este repite!! Tiene temazos también este disco, pero como dices, muy diferentes entre ellos. Aún así, me encanta!! :D

16- Me encanta Miliyah!! Y me gusta el recopilatorio porque sobretodo por el 1er cd que la mayoría de las canciones no las conocía, y también me han gustado mucho! Esta chica aparte de morros tiene talento! jejeje Espero que sepa mantenerse y no siga mucho por el camino de ese par de single malillos...


Mañana más, ¡bien!

Nuriyoko dijo...

ala! si que estoy inspirada! Me he asustado cuando le he dado a publicar y he visto todo el texto!

Soyyoeldani dijo...

Que pelotilla... puedes ser mas mala ;)

Nuriyoko dijo...

jejeje es que estas mozas (y Miranda) no me han inspirado a ser mala con ellas hoy.

mrnpob dijo...

Me encanta esta primera parte!!
¿Sabes? Eso que dices de que Björk no es tan accesible, me pasa lo mismo con Yoko Ono xDDDDD.
Pero tienes razón, Biophilia es muy bueno pero creo que a la señora ~Billork~ se le puede exigir más. Yo la verdad esperaba algo más como Homogenic :c y sí, Dark Matter y Hollow son una porquería xD.

La música de DOUBLE me llama la atención desde hace mucho, pero igual no me he animado a escuchar algo bien de ella.

Soyyoeldani dijo...

Yo a DOUBLE la empecé a escuchar a raiz del Black Diamond, entonces escuché su disco de colaboraciones y el single de Let It Go, que es muy bueno. Y este disco también está muy bien!

Y si, el mundo Björk es fascinante, aunque ella cada vez se empeña más en superarse "tecnicamente" y se esfuerza menos en hacer buenas canciones...

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails