jueves, 19 de enero de 2012

Grandes decepciones: La Dama de hierro

¿Puede una actuación majestuosa sostener una película? Con todos los demás elementos en contra, no.


Cuando empezamos a ver imagenes de Meryl Streep caracterizada de Margaret Thatcher, a todos nos llegó el “tufillo” a nominación a los Oscar: Caracterización, biopic político, Meryl,... todo a favor.

La Streep, como siempre, se luce en todo su esplendor, y acaba resultando el único motivo para aguantar una película con el peor enfoque del mundo. Si a Phyllida Lloyd ya hubo quien la criticó por su dirección en Mamma Mia!, ahora se ha ganado las críticas a pulso, porque no lo podría hacer peor ni a propósito.

El punto de partida (la Margaret actual, con demencia senil) no es el mejor si quieres recorrer la vida y las “gestas” de un personaje político, pero es que si encima mezclas las alucinaciones de una persona demente con recuerdos vagos del pasado, como pinceladas, te das cuenta que no llegas a conocer al personaje, ni ver lo que le pasa ni nada. Solo ves a una persona que fue algo y ahora se debate con una enfermedad, pero ni su escalada, ni sus años de triunfo, ni su caída son fruto de nada. Simplemente pasan y muchas veces no sabes en que momento de la vida estás. Nunca un flashback había sido utilizado de una manera tan pésima.

Supongo que hacer un biopic cuando la buena mujer vive no ayuda mucho a ser ácido, pero para hacer esta patochada se la podían haber ahorrado. Da lástima ver como la Streep se ha esforzado tanto en un papel que desentona totalmente con la mediocridad de la cinta.

Primera decepción del año. Creo que podría hasta ser nominada a los Oscar y a los Razzies a la vez...

2 comentarios:

Virginia M. dijo...

Wuaw, ¡qué dureza la tuya! Empiezo a pensar que esta mujer está un poco sobrevalorada y me basaré en números: ha estado nominada 16 veces a los Oscar y solo se lo ha llevado 2 veces. Ha estado nominada 26 veces a los Globos y se ha llevado 8. Es cierto que el número de nominaciones es muy alto, pero vamos, la cantidad de las que acaban en premio es demasiado bajo.

Pero vamos, para mí el mejor papelón es el del otro día en los Globos. ¡O era la única que no sabía que lo iba a ganar o le sale muy bien el papel de sorprendida! ¡Premio por ello!

Soyyoeldani dijo...

Buah... es que la peli es de pena!

He intenado ver el video de la streep pero no lo he localizado... hoy vuelvo a probar!

Anda que como te guste esta... que mal!

Yo no creo que esté sobrevalorada (¿has visto la decisión de Sophie?)pero, supongo que a la hora de premiar intentan repartir un poco, no??? un poco como Almodovar y sus NO goyas...

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails