jueves, 30 de junio de 2011

Primer balance del año.

En principio, si no hay problemas, entre mañana y pasado, o como muy tarde el lunes, debería elegir un disco del mes... pero es que estoy dudando entre la razón y el corazón y todavía no tengo una decisión tomada... que difícil es esto de tener responsabilidades en la vida.

Visto que ya ha estamos a mediados de año, he decidido hacer un poco de balance para ver como está respondiendo este 2011. De momento estamos así:

Cine:
Yo también me quedo muerta ante lo que hay que ver...

Empecé el año con la firme propuesta de ir, al menos, una vez al mes al cine. Ni de coña lo he cumplido, por problemas de horarios y, sobretodo, por la ausencia de cines decentes por la zona donde me muevo habitualmente. A pesar de todo, y gracias a ese genial invento que es el DVD, ha sido un año bastante provechoso.

Básicamente destacaría al “Cisne Negro” como lo mejor que se ha estrenado este año, que por lo demás me está resultando un poco aburrido. Tal vez por ello les he estado dando un repaso a los clásicos de toda la vida, que siempre dan buenos resultados.

Música:
:3

En lo musical la cosa está mucho más interesante, supongo que el mercado cinematográfico se empezará a ciclar después del verano. En lo que llevamos de año, he podido disfrutar en directo del colosal tour de Kylie en Barcelona  y de Fangoria, ambos sublimes.

Por otra parte, respecto a los lanzamientos musicales, ha habido de todo, desde alegrías máximas hasta decepciones del copón. De momento los cinco discos que más he escuchado en lo que va de año, por orden, son los siguientes:
  1. Ayumi HamasakiLove Songs (sigue siendo el mayor candidato a disco del año)
  2. Nicki MinajPink Friday (Nicky Rules)
  3. Vanessa Paradis – Une Nuit a Versailles (Se me hace raro que esté tan arriba, pero me encanta).
  4. Koda KumiDejavu (Este es malillo, pero ella está muy buena y me costó darme cuenta…)
  5. Britney SpearsFemme Fatale (It’s Britney, Bitch!)

Son los más escuchados, pero no necesariamente los mejores. Destaco con especial cariño lo nuevo de Within Temptation, Sophie Ellis-Bextor, Beyoncé, Capsule, Manel o Blondie.

Pero no todo son alegrías en el paraíso. También ha habido cantantes o grupos que han sacado cosas totalmente innecesarias y, en algunos casos, sonrojantes: es increíble el continuismo (a peor) de lo nuevo y tan esperado de Roxette (ni me acordaba ya), mismo mal que afecta a Girl Next Door, con su redundante tercer disco. Koda Kumi también estaría en esta categoría, aunque, a pesar de todo, la he escuchado bastante. Y, sintiéndolo mucho, también calificaría de decepción el último trabajo de Lady Gaga. Se filtró y lo escuché (no me gustó). Me lo compré y pareció que, poco a poco, iba a acabar siendo un disco de largo recorrido… pero no ha sido así. Finalmente ha resultado un rollo patatero del que me he aburrido muy pronto. Truño.

Televisión:
Dos grandes alegrías me ha dado la tele este año, en forma de Reality Show. La primera la grabaron (en parte) en mi pueblo: Perdidos en la Ciudad. Este reencuentro de las tribus Himba/mentawai con sus familias españolas ha resultado más divertido si cabe que el programa original, y nos ha dejado palabros, expresiones y escenas para la posteridad: Maeruuu.

Por otra parte, también me he quedado muy satisfecho con las intrépidas aventuras de la familia más moderna de la televisión: Alaska y Mario. La extraña pareja y sus amigos y familiares nos han hecho reír a carcajadas mientras preparaban su boda. Fan fatal desde hace años, pero ahora más.

Literatura:

El 2011 va a ser recordado por el descubrimiento de autores en los que nunca me había fijado: Terry Pratchett, del que he empezado a leer su saga Mundodisco con gran satisfacción (si os gusta Harry Potter, con esta tenéis para rato) y Haruki Muracami, cuyo 1Q84 estoy devorando ahora mismo. Muy ocupado estoy con la lectura.

Así que, de esta manera tan superficial, doy la bienvenida a esta segunda mitad del año, que seguro que será tan buena (o mejor) que la anterior.

4 comentarios:

Nuriyoko dijo...

Esta claro que en lo musical, llevamos un año muy interesante, a pesar de algunas decepciones que dices, pero también dan para hablar (menos el disco de Roxette, que es verdad que ha quedado olvidado muy muy rapido!).

En cuanto a libros, ya te diré sobre el señor Pratchett que me parece, jejejeje. Al Murakami ya lo conocía de "Kafka en la playa" y "Tokio blues". :P

"Alaska y Mario" y "Perdidos en la ciudad" me encantan, programas del año!

Y esperemos que tengamos una segunda parte del año más cinéfila que la primera! jajajaja


Buen balance! ;)

Soyyoeldani dijo...

verdaderamente, ah sido un buen balance!

Virginia M. dijo...

Pues la verdad es que cinematográficamente, la cosa ha estado más fría que un iglú. Lo mismo que yo actualizando. ¡Espero estar más activa en la segunda parte del año! :DDDD

Soyyoeldani dijo...

a ver si es verdad! jijiijij

Pero tranquila, que es normal! mica a mica!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails