jueves, 23 de junio de 2011

A patear culos: Kick Ass


Estoy seguro de que si a Tarantino le diese por hacer una película de superhéroes, el resultado no seria muy lejano al de Kick Ass, esta película de Matthew Vaughn que supone una vuelta de tuerca al género tradicional de superhéroes, añadiendo un toque de humor (y otro de mala leche) que la hace totalmente disfrutable.

Para hacer una buena película de superhéroes, normalmente hay que tirar hacia el lado serio y tenebroso del héroe (véase el caso de “El Caballero Oscuro”, peliculón donde los haya que nos muestra una parte más sombría de Batman que en anteriores ocasiones). Pero luego está la opción de tirar por el humor (aunque corres el riesgo de hacer un truño a lo Spiderman 3). En el caso de Kick Ass, al basarse en un cómic que hasta ahora no había sido adaptado nunca, el director ha hecho lo que le ha dado la gana y nos da una de cal y una de arena: nos ofrece una historia truculenta, pero explicada con toda la mala ostia y el humor del anteriormente mencionado Tarantino.

El personaje de Kick Ass (Aaron Johnson) es el típico adolescente friki/pajero que no destaca en nada en la vida, y precisamente por ello se lanza al vacío para transformarse en un superhéroe (sin poderes). En una de sus aventuras le canean de lo lindo y se queda para el arrastre, pero atrae la atención de la gente en general, y de una “familia de superhéroes” en particular: Big Daddy (Nicolas Cage) y su hija, Hit-Girl (Chloe Moretz). A diferencia de Kick Ass, el padre y la niñita están totalmente entrenados para luchar contra el mal, pero por un error de cálculo Kick Ass se entromete entre los asuntos de la familia con la mafia y tienen que montar una especie de club de superhéroes para salvar el pellejo.

Muy divertida, especialmente destaco el personaje de Hit-girl i su padre, dando momentos de acción y risas a mansalva (un padre disparando a su hija, un asalto con gafas de visión nocturna,…).

Me he reído mucho y la he disfrutado, y si tuviera que poner una pega, tal vez seria el final, demasiado apegado al formulismo típico de este género, y resuelto de una manera un poco más cutre que el resto de la película.

Así pues, os recomiendo que la veáis, más teniendo en cuenta que se está trabajando en la segunda parte…

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails