miércoles, 20 de octubre de 2010

Carne Trémula: Almodóvar al por mayor

Toma Carne!

Me gusta Pedro Almodóvar. Ya lo he dicho. En realidad no es la primera vez que lo digo, pero creo que cada vez que te enfrentas a una de sus películas tienes que ponerlo por delante. De esta manera evitas caer en conflictos, por ejemplo, si al autor le da por alejarse de sus dogmas, lo cual generalmente implica que la película no guste a sus seguidores.

Bueno, y ahora a lo que íbamos: Carne Trémula.


No sé porqué, pero hasta hace bien poco pensé que esta película era de Bigas Luna. Debe de ser por la portada, o quién sabe, pero no fue hasta hace mucho que vi que la película era de Almodóvar. Cosa rara si tenemos en cuenta que he visto casi todas sus películas. Dejémoslo en que es un misterioso intríngulis.

La cuestión es que la película se adentra totalmente en el estilo del director de los años 90: podría ser perfectamente una prolongación de Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios, con elementos de Átame y algunos personajes que podrían haber salido de Kika. Supongo que por eso es una película que me ha pasado un poco desapercibida, porque une todas las influencias del director, y con ello no es tan original.

Una compañera de trabajo la tacha de comercial, y puede que tenga razón. A mí me ha gustado mucho la historia: un chico-conoce-chica, ella pasa de él, él la va a buscar y hay un tiroteo: cuernos, policías borrachos y sexo. Mucho sexo. Una buena mezcla.

Todos los actores están muy bien: Javier Bardem, Liberto Rabal, Ángela Molina, José Sancho, Francesca Neri,…; Pero el papel que hay que destacar es el de Penélope Cruz (mi PE!) que tiene un papel super corto, pero sorprendente: es la mismísima madre de Javier Bardem!!! Y lo mejor no es eso, no. La cosa es que la que asiste el parto es la madame de PE, ni más ni menos que Pilar Bardem. Vamos, como dirían en el restaurante chino, la Familia Feliz.

Y ya, sin más dilación, me despido recomendándoos esta película, que servidor es un hombre ocupado y es casi hora de merendar.

Pasad una buena tarde

1 comentario:

Virginia M. dijo...

Se me había pasado hacerte un comentario sobre esta película (toda mi atención se me fue a la Carey y me despisté).

Pues resulta que, pese a que me parece una de las peores pelis de Almodóvar, hay en ella una escena que es de mis favoritas de entre todas las peliculas que he podido ver hasta ahora. Esa escena es aquella en la que están José Sancho y Angela Molina sentados en un sofá, el Sancho le mete un hostión a la Molina, y al ver la cara de ella, le dice 'a mí me duele más que a ti'. ¡¡¡Es una escena que me parece brutal de lo buena!!!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails