lunes, 18 de octubre de 2010

Al final de la escapada

Hace ya unos días que vi a Virginia en persona, y nos comentamos las respectivas películas que teníamos pendientes. En aquel momento en la Cinemania había un reportaje sobre películas que cumplían 50 años, y una de ellas era “Al Final de la Escapada”, y desde hace más de un mes que la tenía pendiente. Que conste que la presente “crítica” se podría considerar más bien una recomendación, porque no me veo con la capacidad moral de hacer un análisis.

Esta interesante película, dirigida por Jean-Luc Godard y con la ayuda de François Truffaut en el guión, se considera uno de los referentes de la Nouvelle Vague (la nueva ola de directores franceses en los años 50-60, que levantaron el cine francés a nuevos objetivos) y se supone especialmente rompedora en el contenido (el guión: un caradura que asesina a un policía y pasea por las calles de París buscando pasta mientras trata de ligarse a una americana) como por su estilo (cada poco encontramos unos tijeretazos para cambiar de plano que al principio chocan, pero que configuran un estilo propio).

Pero lo que de verdad me ha resultado interesante ha sido la pareja protagonista: Jean-Paul Belmondo y Jean Seberg, ambos sex Symbols del Olimpo francés, con una química increíble entre ambos, que sin duda despertaría pasiones en el momento. Hacía tiempo que no me creía tanto una relación ficticia entre dos personas.
Y como punto subjetivo, ver París, esas calles, esos edificios, me recuerdan al verano. Y es que esa ciudad se merece los cientos de películas que en ella se han rodado.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails