viernes, 16 de abril de 2010

Novedades musicales de la semana: de argentina a américa, pasando por japón

Esta semana ha sido muy interesante musicalmente, así que os voy a relatar, en cuatro puntos, los lanzamientos que más me han llamado la atención:

- Ayumi Hamasaki: Rock ‘n’ Roll Circus. La Diva Japonesa vuelve a la carga, un año después de Next Level, con un discazo que nadie se esperaba. Perfecto es poco. Pese a que los singles que lo precedían no acompañaban, Ayumi ha conseguido hacer un disco con alguna reminiscencia a sus discos clásicos y con ese toque rock que tanto le pega. Ha debutado directamente en las listas de ventas de Oricon (Japón).

- Rufus Wainwright: Al Days Are Nights: Songs for Lulu. Rufus es grande. Exagerado, barroco,… son algunos de los adjetivos que le pueden acompañar. Pero el tio, para dar por el saco, nos lanza un disco en el que solo hay dos cosas: el piano y su voz. El disco me gusta mucho, aunque tal vez un poco más de producción no le hubiese venido mal del todo (eso sí, toca el piano genial)

-Perfume: Fushizen na Girl / Natural ni Koishite. Nuevo single del grupo Electropop Japonés Perfume. Se trata de un doble A-Side con una canción movida y una más lenta. Pura esencia del grupo


-Miranda!: Miranda Directo!. Los argentinos Miranda! Són uno de mis grupos hispano americanos preferidos. Los conocí en un concierto de Fangoria (en el que presentaban “El extraño viaje” y desde entonces los he ido siguiendo. En este trabajo presentan 17 canciones de su repertorio cantadas en directo, en el teatro Gran Rex de Buenos Aires. La interpretación en directo es muy buena, aunque en algunos momentos es ha abusado con la edición del concierto (muchas luces, pantallas compartidas,..)


Pues estas son mis cuatro recomendaciones musicales de esta semana… y atentos que hoy se estrena “Alicia en el País de Tim Burton”, a ver si tenemos tiempo de verla!

No inserto videos porque sinó esta entrada va a ser imposible de leer. Youtube está de vuestro lado!

1 comentario:

Nuriyoko dijo...

Ei, pues me encantan todas las novedades! Ahora veo que ha sido una buena semana. Y el disco de Ayu es genial!!

Besos!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails