domingo, 17 de mayo de 2009

La noche (no) era para ti…


Buenas tardes estimados amigos del Rotoscopio. Primero de todo, y antes de seguir con el tema….. ¡Visca el Barça! Y ahora a lo que iba…

Como ya sabréis, ayer se celebró el festival de Eurovisión en Rusia, y España quedó la penúltima con solo 23 puntos, a pesar de que la interpretación de Soraya no estuvo nada mal. Pero quiero analizar mi relación con esta extriunfita hasta el día de ayer para centrar las cosas. Aquí os dejo mis impresiones de este camino a eurovisión y otras consideraciones sobre la gala:

Fase 1: Soraya triunfito:

Soraya se dio a conocer en una edición de OT (ya no me acuerdo de qual….). Daba una imagen de tía dura y con carácter y claro, eso a las niñitas que siguen OT no les debió gustar mucho. A mi me llamó un poco la atención, pero como no creo en el formato del programa para lanzar un artista… no me fijé demasiado en ella.

Fase 2: La gran Soraya:

Durante su estancia en OT, un amigo me invitó al programa, y estando en el foso vi a una verdadera artista en el escenario. Era Soraya cantando el tema “I am What I am” posiblemente la mejor actuación que nadie ha hecho en ese programa. Yo estaba viendola y se me pusieron los pelos como escarpias. Desde ese mismo momento me hice fan de Soraya y confiaba en que iba a tener una gran carrera por delante…

Fase 3: Decepción… Vale Music:

Aunque Soraya no ganó (como ya nos imaginábamos, ya que no era del estilo de las niñitas anteriormente citadas), pero ganó un contrato discográfico. Lástima que fuese con la discográfica Vale Music, que solo con pronunciarla me salen sarpullidos por la poca vergüenza que tienen en publicar subproductos mal facturados. Esto la llevó a publicar un disco random que no tenia que ver nada con ella y dos cds de versiones de los 80… y a mi me llevó a pasar olímpicamente.

Fase 4: Sin miedo y Eurovisión:

Después de la revisión a los ochenta Soraya empieza a remontar (no en ventas, ya que los discos de versiones fueron un éxito, sino a remontar artísticamente) y se alía con la gran Kate Ryan para sacar una canción juntas. Aquí recuperé la fe, pero no lo suficiente para escuchar su nuevo disco “Sin Miedo”. Entre las canciones del disco había una de relleno (La noche es para mi… ¿os suena?) que se coló en el festival de Eurovisión. Dispuesto a petarlo, vamos.

Y llegamos a Eurovisión. La canción es bastante mala, y aunque Soraya la interpretó de maravilla, ya estoy cansado de ver canciones que no tienen nada que ver con nuestra cultura, canciones “festivaleras” que no hacen más que dejarnos mal. Me gustaría que en el futuro Soraya fuese a Eurovisión con un buen tema bajo el brazo, no con un descarte.

PD: Como ya sabréis la ganadora fue Noruega con el violinista, y aunque la canción me gustó mucho, hay otra que me enamoró. Se trata de Jade Ewen, representante de Reino Unido, con la canción It’s my time, compuesta por el gran Andrew Lloyd Weeber i Diane Warren. Esta canción de la Nueva Beyoncé va a dar que hablar, y espero que la muchacha tenga el éxito que se merece.


Y ánimos para Soraya.

Y VISCA EL BARÇA!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno. Me encanta la actualización de hoy.

Yo no soy super fan de Soraya pero sí bastante simpatizante. Desde luego en OT era mi favorita, y además, yo soy una de las que tiene uno de sus disco-versiones-ochenteras.

Lo de anoche es lo de todas las noches eurovisivas. La muchacha lo hizo genial, pero es lo que te he dicho esta mañana. El panorama de las votaciones solo lo conoce quien lo conoce y los demás lo contemplamos con resignación y ya incluso con pasotismo.

De todas maneras, lo dicho, ¡basta ya pintar y colorear canciones para eurovisión! No queremos más ritmos pegadizos con un par de estribillos en inglés. Desde Rosa de España (ejem), seguimos erre que erre con la misma formulita y no funciona. Europa nos tendrá mayor o menor estima, pero para participar en un concurso de este calibre hay que apostar con lo que se tiene, con lo que se sabe y con lo que se domina, que es en el fondo lo que los vecinos europeos quieren ver de los españoles: ¡¡¡la charanga y la pandereta!!!

El año que viene quiero unas copillas bien cantadas, unas sevillanas que me inviten a sacar el finito de la despensa, un flamenquito que me arranque a zapatear. ¡¡¡El año que viene quiero a Falete!!!


Virginia M.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails