viernes, 1 de mayo de 2009

El DVD musical. Sarah Brightman: Symphony Live in Vienna

Buenas estimados Rotoscoperos,

En nuestras ansias de renovación hemos decidido crear una nueva sección en la que analizamos aquellos DVDs musicales que nos han llegado a las manos. Y para estrenar esta sección lo voy a hacer con uno que adquirí no hará más de un mes y que considero una de mis mejores adquisiciones en mucho tiempo: el concierto que la cantante de Clasical Crossover Sarah Brightman realizó en la catedral de Stephansdom en Viena.

Este DVD forma parte de la edición especial y limitada del disco en directo “Symphony live in Vienna”, y se trata de una grabación de una hora y quarto en dicha catedral en la que la cantante intepreta 15 temas, con 3 cambios de vestuario y la participación de una orquestra con secciones de cuerda, viento, un coro, guitarras (electricas y acusticas), pianos, un organista, bateria, ...; y tres invitados de lujo: El tenor Alessandro Safina, el contratenor Fernando Lima y Chris Thomson.

Cabe destacar por una parte la profesionalidad de Sarah, con una voz limpia y perfecta durante todo el concierto, y tambien la belleza del emplazamiento donde se grabó el concierto. Las canciones se van sucediendo en diferentes puntos de la catedral, ofreciendo diferentes perspectivas para cada canción, todas ellas perfectamente grabadas y montadas para ser disfrutadas con tranquilidad, como la música de Sarah.

Y ahora vamos a analizar un poco los momentos que ofrece el concierto:

1- Pie Jesu: Aparece Sarah al final de la Iglesia con un vestido rojo (impresionante) rodeada de velas encendidas, para interpretar esta pieza del requiem que le escribió hace unos años su entonces marido Andrew Lloyd Webber (compositor de grandes musicales de Broodway como Cats, el fantasma de la opera,...).

2- Fleur du mal: En cuanto la música sacra deja paso al rock, Sarah extiende sus brazos para desplazarse por la catedral con el famoso vestido rojo abierto y interpreta esta canción, una de mis favoritas.

3- Symphony: ya en el escenario, canta este tema, con una letra preciosa (creo que es una de las letras más bonitas que he escuchado nunca).

4- Sanvean: Demuestra como una voz, sin utilizar palabras, puede provocar muchas emociones.

5- Canto della Terra: Con la participación de Alessandro Safina. El contraste de la voz delicada de Brightman con la potencia de Safina pone los pelos de punta, especialmente cuando cantan los dos a la vez.

6- Sarai Qui: Cambio de vestido. Ahora es negro. Sigue cantando con Safina mientras caminan juntos por el centro de la catedral, qual pareja de enamorados. Una actuación perfecta.

7- Atessa: Canta en un lateral de la iglesia, ante un retablo.

8- I will Be with You: En este caso canta junto a ella Chris Thompson, con una voz muy rockera, que le da un sentido especial a esta balada-rock.

9- Storia d’Amore: Un poco más elevada que hasta el momento, tiene detrás unos candelabros gigantes y un cuadro, justo detrás del altar. Me gusta mucho el juego de luces que hay en esta canción.

10- Pasión: Interpretada junto a Fernando Lima, después del Italiano y el Inglés, Sarah se atreve con el castellano. La balada es muy bonita (y pegadiza), y Lima tiene una voz increible.

11- Running: Con un nuevo traje (blanco), esta canción muestra tres cambios de registro: empieza muy lírica, después se convierte en un himno rock, y finalmente vuelve a los incios, con un final muy Disney.

12- Let it Rain: esta canción es amor... y punto!

13- The Phantom of The Opera: como se nota que el papel del musical fué escrito para ella...; Vemos un organo, que empieza a sonar con estruendo, y en la parte superior, en unos balcones, estan Sarah y Chris Thompson para interpretar este clásico. En el final de la canción Sarah alcanza la nota más aguda del concierto.

14- Time to say Goodbye: Posiblemente la canción más conocida de Sarah (interpretada originalmente junto a Andrea Boccelli), en esta ocasión la interpreta en solitario, y demuestra que ella se basta solita.

15- Ave Maria: El colofón.. Si empezamos con un réquiem, terminamos con Ave Maria. Al final todo el público se levanta del asiento y ella empieza a caminar hacia el fondo de la catedral, mientras se despide de los asistentes…

Sencillamente, un concierto que merece la pena ver (en DVD) y esperar a que la señora se digne a venir de visita.

Si os gusta la música clásica y las buenas voces os recomiendo este concierto. Y si no podéis verlo, al menos escuchad el disco Symphony Live in Viena, ya que es, sin duda, el mejor CD grabado en directo que he escuchado nunca (perfectamente editado para que los aplausos no molesten, sin fragmentos hablados que estorben….

Una joya vamos!

Y por último, el video de mi actuación favorita. Fleur du Mal:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La portada del DVD parece el de la película 'Barbie. La película', xD.



Virginia M.

Nuriyoko dijo...

Preciosas las actuaciones que has puesto!!

Cuando canta con Alessandro Safina se me pone también la piel de gallina, aunque con los dos otros hombres también me gusntan mucho los duetos! (sobretodo "The Phantom of the opera" xD).

Y el vestido rojo....me encanta!!

Un besazo!!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails