domingo, 31 de agosto de 2008

Una chica cortada en dos

Y acabo el fin de semana cinematográfico con otra francesa: Una chica cortada en dos, de Claude Chabrol.




La historia: Gabrielle Deneige vive en Lyon con su madre Marie y trabaja como “mujer del tiempo” en una cadena de televisión. Con ocasión del lanzamiento promocional de un nuevo programa, Gabrielle conoce al escritor Charles Saint-Denis, casado cincuentón que seduce a la joven nada más conocerla y enseguida se enamora de ella. A su vez, Paul Gaudens, un hombre más joven y rico, también intenta conquistar el corazón de Gabrielle.

Los protagonistas: Ludivine Sagnier (Swimming Pool), con un gran parecido físico a Sarah Poley; François Berléand (Los chicos del coro), el doble de Chumari Alfaro; y Benoît Magimel (La pianista), guapísimo y excelente actor.

El apunte: la primera escena, en coche, teñida de rojo.

Lo mejor: los actores, en especial Benoît Magimel. La escena final.

Lo peor: la típica historia de ‘hombre maduro seductor’, que tanto detesto. Los personajes demasiado estereotipados.

1 comentario:

Soyyoeldani dijo...

Viva la france!

Obvio que tampoco la he visto.... ¿raro no? yo este fin de semana he visto la Momia (la uno, la vieja) pero me da palo comentarla. No xq sea mala, sinó xq ya está algo trillada... así que tengo que ver otra peli xq esa no cuenta! (también vi la última de futurama, que está muy bien, pero es tan paranoica que necesito volver a verla, y antes dormir un poco...)

Un beso!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails