lunes, 25 de agosto de 2008

Mar Adentro, Tim Burton, Sean Conery y otras Chicas del Montón

Los prejuicios no son buenos. No lo son en la vida diaria, así que ¿porqué iban a serlo en el cine?

Me remito a los prejuicios para hablar de esta película de Alejandro Amenazar porque hay que reconocer que los hubo, y muchos, antes de su visionado. El primero de todos fue sobre el cambio de rol del director: ¿Cómo se le ocurrió pasar de hacer Tesis y Los Otros a hacer un drama como lo es Mar Adentro? La respuesta es sencilla: un buen director puede moverse por distintos géneros e innovar en cada uno de ellos. Otro prejuicio que sentía era que la película tenía toda la pinta de ser muy pastelosa. A pesar de todo hace un par de noches decidí que no podia pasar un dia más sin verla y a ello me puse. Y me encantó. Javier Bardem totalmente transformado ofrece una interpretación perfecta, como siempre, y las interpretaciones femeninas no se quedan atrás. Belen Rueda es sorprendente en el papel de Júlia, mostrando una visión muy cruda de la evolución de su enfermedad. Lola Dueñas es adorable, como también lo fue en Volver, en el papel de Rosa, la madre soltera que intenta cambiar a Ramón Sampedro y sus ideas sobre la eutanasia pero del que se acaba enamorando perdidamente. Quiero hacer una especial mención a Mabel Rivera, que hace el papel de la cuñada de Ramón, encargada de cuidarle y que siempre pone por delante la decisión de Ramón, independientemente de su opinión. Es este último un papel secundario pero uno de los más difíciles de la película.

Sobre Bardem, me gustaria puntualizar que me costó mucho entenderle cuando hablaba. Hace tan bien el acento gallego (o al menos lo parece) que cuesta habituarse.

En otro orden de cosas, algunas noticias que quiero destacar:

- Ya se ha elegido a la actriz que hará el papel de Alicia en la nueva película de Tim Burton Alice in Wonderland. Se trata de una actriz australiana de 18 años llamada Mia Wasikowska prácticamente desconocida. Johny Deep también participará en el film, que será estrenado en 2010.

- Hablando de Tim Burton: Le felicitamos ya que hoy cumple 50 años, como siempre, trabajando.

- Felicitamos también a Sean Conery por su 78 aniversario. Esperemos que sean muchos más y verlo pronto en la gran pantalla otra vez.

Y ahora, libres de prejuicios, sigamos disfrutando del buen cine.

1 comentario:

Eli Ramirez. dijo...

como lloré con mar adentro....
:____(

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails