sábado, 16 de agosto de 2008

Mamma Mia

Adoro a Meryl Streep. Me encanta. Hasta el jueves la consideraba una buena actriz, pero ahora se que eso es quedarse corto. Me encanta. A parte de una buena actriz, muy versátil, me sorprendió como una excelente cantante, y eso si que no lo esperaba.

Como ya os imagináis, estoy hablando de Mamma mia!, la película que adapta el musical basado en las canciones de ABBA. La verdad es que esperaba la película, pero imaginando que seria una cosa ligerita y de calidad estándar (es decir, que la puntuaría con un 7 como mucho: un buen entretenimiento, pero poco más). En cuanto empezó la película me di cuenta que me estaba equivocando. No estábamos ante una adaptación al uso. Estábamos ante un musical perfectamente hilado, con unas actuaciones impactantes (a priori todos los actores están fuera de lugar, pero en verdad todo funciona como un engranaje perfecto y sorprendente), una fotografía colorista y una localización espectacular, un guión muy fiel a la versión teatral y unos números musicales espectaculares. La verdad es que no quiero extenderme en la “crítica” porque todo seria echar flores y más flores, y me podríais tildar de empalagoso, cosa que, por cierto, la película no es.

Destaco varias cosas, pero me centraré en las actuaciones femeninas. Las tres “maduritas”, encabezadas por Meryl Streep en un papel que le sienta como anillo al dedo (se siente Nina), Christine Baranski como la amiga operada-colecciona maridos, siendo una sorpresa tanto por las situaciones humorísticas como su dominio de la canción, y la tercera en discordia, la más divertida que buena cantante Julie Walters (Es la madre de Ron en Harry Potter!!!!). Este trío de damas se come al trío de caballeros, sobretodo a Pierce Brosnan, y es que aún me cuesta superar ver a 007 cantando…

En definitiva, tenéis que ver esta película. La tenéis que ver por estas razones:

- las actuaciones son excelentes
- Es muy divertida (mucho!)
- Está muy bien echa
- ABBA! (esta ya habla por si misma) à Aunque no os guste ABBA os puede gustar, lo digo por experiencia. Una amiga la fue a ver sin ser fan del grupo y le encanto.

Personalmente, aunque la experiencia es totalmente diferente, me ha gustado lo mismo o más que la versión teatral. Estaros muy atentos porque durante el film aparecen Benny y Björn (componentes del grupo ABBA). Os doy unas pistas para que os fijéis: cuando todas las mujeres de la isla se desmelenan y cuando aparece el olimpo de los dioses, es un buen momento para estar atentos.

No me puedo despedir sin postular a Meryl Streep como candidata al Oscar, y a Christine Baranski como mejor secundaria.

Dicho queda

Por cierto… quedaros a ver los bises!!!

Que siga la fiesta!


PD: NO he echo ninguna mención a Colin Firth... Muy grande... uno de los personajes con los que más me reí (después del trio LA LA LA)...


2 comentarios:

Nuriyoko dijo...

Estupenda crítica, me encanta! Ya lo has dicho todo. Una pelicula genial, muy divertida y un musical de los grandes!

Cada vez que lo pienso me gusta más y más Meryl Streep!!

Tengo ganas de volver a verla!! xDDDD

Eli Ramirez dijo...

A mi la meryl streep, ni fu ni fa... pero bueno, ja nire a veure la peli (vaig veure el trailer i em van venir ganes de veure-la ^^)

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails