viernes, 8 de agosto de 2008

Quentin y Spears... Miedito Miedito


Durante mi reciente viaje a Londres tenia una cosa en la cabeza: OH MY BLOG!!!!

Hacia siglos y siglos que no actualizaba, y es que el verano es una mala época. Puedes tener un verano tranquilo en el que veas cada día una peli, con lo que este blog se vería nutrido diariamente de jugosas novedades. O puedes tener un verano como el que estoy teniendo yo este año, en el que el cine esta brillando, sí, pero por su ausencia. Mentiría si dijese que no he visto ninguna película desde las comentadas “Cantando bajo la lluvia” y “la ventana indiscreta”. En realidad solo mentiría a medias, ya que des de entonces solo he visto en parte algunas películas, pero nunca las he llegado a ver enteras. Algunas que recuerdo ahora mismo son Scream 2 y El diario de Bridget Jones, que básicamente recuerdo porque ya las había visto con anterioridad. La cuestión es que hoy iba a romper la mala racha yendo a ver Mamma Mia!, pero resulta que en España, a diferencia de Londres (donde he estado hasta ayer), la película se estrena mañana… que mala pata!

Es por esta sequía de ideas que he decidido hacer una actualización sobre una noticia impactante que he leído en la página web de los 40 principales (ya que este es un espacio para expresar mi opinión, expongo que el nuevo diseño de la página es muy modernillo pero nada practico… chicos, estáis perdiendo un lector…). Ya me he ido por las ramas otra vez. La noticia es la siguiente: Quentin Tarantino está planteándose seriamente elegir a Britney Spears para protagonizar el remake de la película Faster, Pussycat, Kill! Kill!. Esta noticia es impactante por diversas razones, que paso a razonar a continuación:

1- Tarantino, después de manejarse como pez en el agua por sus géneros preferidos y de que su última película, Death Proof fuese un homenaje a Faster, Pussycat, Kill! Kill! de Russ Meyer se atreve con un remake de esta cinta. Hace un tiempo, sin saber nada de la noticia, hablé con una buena amiga sobre qué director podría hacer un remake sobre esta mítica cinta de acción, chicas y coches, y los dos estuvimos de acuerdo que el único candidato a plantearse era Tarantino. Está claro que no íbamos muy equivocados.


2- Me parece arriesgado aunque interesante hacer una película con una temática tan similar a DeathProof, más teniendo en cuenta que la original es una joya de la serie B.


3- Creo que Tarantino, uno de mis directores preferidos, debería de continuar con sus homenajes y no remakear una película antigua. Está claro que este hombre ha hecho por el cine más que la mayoría, pero siendo un defensor del cine original no se si el remake estaría a la altura. A pesar de todo reitero lo dicho en le punto uno y pienso que puede hacer un trabajo muy interesante.


4- Britney Spears


5- Reitero lo dicho en el punto 4.


6- En realidad es impresionante. Britney tiene una carrera limitada como actriz. Cameos en series de moda y una película: Croassroads. Un pastiche sensiblero a la que superan otras grandes películas protagonizadas por cantantes como Spice Girls: The Movie o Glitter, de Mariah Carey. A pesar que la película es más mala que pegar a un padre el día de navidad, Britney puede ser una sorpresa, al igual que lo fue Rose MacGowan en el díptico Grindhouse (a ver, no nos engañemos, su papel en embrujadas no le pegaba ni con cola a la ex de Marilyn Manson que se paseaba enseñando el pecho en los estrenos).


7- Britney Spears


8- Y siguiendo con la protagonista (sí, dicen que protagonizará el film, o al menos esas son las intenciones), paso a describir el papel que le correspondería hacer, a ver que os parece. Britney interpretaria a Varla, una GoGo (interpretada en la original por la indescriptible y pechugona Tura Satana) que viaja por una carretera con unas amigas donde encuentran a una pareja. Por circunstancias de la vida (y la mala hostia que tiene) Varla mata al marido y secuestra a la mujer, y las tres cómplices embarcan una aventura que solo podría acabar de una manera: con una orgía de sangre (de sangre, no de sexo, aunque en la película se dejan ver los precedentes de la Sexplotation fundada por el propio Russ Meyer). Lo que más me choca del tema es que las Chicas Meyer tenían un prototipo muy definido que no encaja con la figura de Britney Spears. Más bien podríamos decir que Dolly Parton seria la protagonista ideal, ya que cumple a la perfección el canon que se exige a toda protagonista de sus películas: cinturita de avispa y pechos descomunales que desafían la gravedad. A continuación presento unas fotos de las dos Varlas para establecer comparaciones:


Britney Spears





Tura Satana metida en el papel








Y para que veáis que no os miento, podéis hacer clic aquí para ver las fuentes.

Un Abrazo y estaros atentos, porque estamos volviendo del período vacacional con más fuerza que nunca.

Un beso muy grande para Virginia. Me encantó la crítica de Encantada. Espero verla pronto y hacer una contra crítica que esté a la altura.

2 comentarios:

Eli Ramirez. dijo...

jajajaj La britney... vaya xou de peli, doncs...


/

és una llàstima que no ens hagim trobat a London.
Mmm... ara quan tornin a començar les classes, hauriem de fer un intercanvi de telèfons, no? ja va sen hora!

Nuriyoko dijo...

Parece que Tarantino quiere arriesgarse apostando por Britney... yo solo espero que sepa lo que se hace, pero podría salir algo interesante. xD

Dejando a la Spears de lado... me encanta que Tarantino vaya a hacer un remake de Faster, Pussycat, Kill! Kill!

un beso!!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails