martes, 12 de agosto de 2008

Gattaca

El siguiente post es tan imparcial que me averguenzo de mi mismo....:



Attaca-o me he quedado yo después de ver esta película. Años llevaba esperando. Se me prometía como la Blade Runner de los años 90... y no ha llegado ni a ser "La guía del autostopista galáctico".

Explico mi decepción con las dos películas (Gattaca y la del autostopista, se entiende). En realidad mi decepción se resume en eso: DECEPCIÓN. Pasa muchas veces: hay una película que por motivos X piensas que te va a encantar (en mi caso lo pensaba porque me gusta mucho Uma Thurman y las historias prometian) y nada, que no remontan. Allí dónde yo buscaba una Blade Runner encontré una Aeon Flux, con la pega que en vez de Charlice Theron estaba Ethan Hawke... y lo siento pero no es lo mismo...

Gattaca narra la historia de un No Valido, es decir, una persona que no fue programada al nacer y que padece enfermedades hereditarias. A pesar de sus limitaciones sueña con entrar a Gattaca, una empresa de viajes espaciales. Mediante un juego de engaños consigue entrar, y cuando está a punto de embarcar en su misión espacial hay un asesinato... así que no puede partir. ¿Y qué es una película de Ciencia ficción sin viajes espaciales? pues un pestiño, poético, sí, pero un pestiño.

Que decir queda que para volver a ver pelis después de tanto tiempo y encontrar esto no merece mucho la pena... pero soy como las cantimploras de las tiendas de chuches, yo seguiré buscando.

PD: el otro día vi una película tan mala tan mala que no merece ni que la mencione. Y no lo haré

PD: He visto que en el IMDB, mi Biblia cinematográfica, le dan un 7,7... tal vez estaba demasiado sugestionado para este tipo de películas...

Saludos

10 comentarios:

Eli Ramirez. dijo...

(no opinaré de la peli perquè no l'he vist)

Opinaré sobre les cantimplores de les botigues de xuxes: jo quan era petita vaig veure que si et feies del club cantimplora, t'enviaven gratuitament un regal sorpresa....
I clar, a mi akestes coses em motiven molt....

al cap de dues setmanes, em va arribar una carta amb un carnet de cartulina ... i un pin :D
Un pin super mono, com els gelats de cantimplora però en petitet :-)


Pd. val, confeso que no era tan petita...

Virginia M. dijo...

Yo vi esta película hace muchísimo tiempo, diría que poco después de que saliera en video (VHS), y tampoco me gustó nada. Se me hizo super larga (también es cierto que la ciencia ficción no es mi género preferido).

Pero algo bueno tenía que tener: aquí descubrí a Jud Law, y a Ethan Hawke.

tidusin dijo...

Guala! como se entere mi Alex... es una de sus predilectas, y con razón! A mi me encantó. Es que Ethan es genial, y Uma Thurman es un cromo de mujer a la que adoro. Pero el argumento y la peli en general son geniales! Me pasa como con esa del Tom Cruise que ahora no recuerdo que tb era futurista... al principio te ries, pero cuando la ves, mola mucho!

Virginia M. dijo...

¿Minority Report?

tidusin dijo...

eso! ay virginia, entre esto y el fotolog estoy descubriendo que tenemos tanto en común culturalmente!!!

Eli Ramirez. dijo...

Ethan Hawke

(L)

Yo hace un par de días vi "Frio sol de invierno". Sale Marta Etura, me encanta. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

(esta es mía) La descubrí YO
creo que me voy a bajar todas sus pelis y las pondre en packs i me hare caratulas

Virginia M. dijo...

Entonces bájate 'Azuloscurocasinegro' y 'Sin vergüenza', sobre todo 'Sin vergüenza', donde sale espectacularmente tierna y diablilla a la vez. ¡Me encanta!

Soyyoeldani dijo...

Yo no he visto esas pelis... snif snif... xDDD

Eli Ramirez. dijo...

Sin vergüenza es la unica que me falta por ver.
las otras las he ido siguiendo.

Para mi, la mejor es
PARA QUE NO ME OLVIDES.

Es mi peli española preferida. Y en términos mundiales, quizá la tercera o la quarta (es que mi peli preferida es HOOK i ese puesto honorifico no se lo quita nadie)

pero en serio, "para que no me olvides"... es... oh... y oh. Creo que es la peli con la que he llorado más-

I ella sale tan .. vulnerable

ya la estais viendo!

Eli Ramirez. dijo...

Voy a crear el club de fans de Marta Etura a nivel local. Jijiji

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails