lunes, 19 de enero de 2015

Mis discos más escuchados del 2014: Del 20 al 16

Sin más preámbulos, que ya llevamos mucho retraso, vamos a repasar los 20 discos que más quemé en 2014. Hoy repasamos las posiciones más bajas de la lista, donde cabe, literalmente, de todo. Vamos allá!

20- Anastacia - Resurrection

Anastacia recupera sus míticas gafas para recuperar su fuerza!


Anastacia volvió (por fin!!) a las andadas con un disco con su sabor clásico, y pasaba página de aquel disco de versiones que no escuchó ni ella. El disco no ha vendido mucho, pero gustará a los fans.

Canción recomendada: Lifeline. Porque la voz de Anastacia se luce en esta "Power Balad"

Anastacia debuta este año en la lista.

19- Dolly Parton - Blue Smoke

Dolly, después de la cirugía y el photoshop, recurre a algo que nunca falla: convertirse en un dibujo

La Gran Dolly nos regaló en 2014 este disco, que ha estado presente a lo largo de todo el año. No es su mejor disco, pero siempre vale la pena dedicarle unas escuchas a la Parton, mi cantante country preferida, y toda una leyenda.

Canción recomendada: Blue Smoke. Aunque la letra sea tontorrona, hay un "break" instrumental hacia el final de la canción que me vuelve loco.

La madrina de Miley Cyrus debuta este año en la lista.

18 - Lykke Li - I never Learn

El mundillo indie siempre se queda con las portadas más icónicas, ¿no?

Había escuchado hablar muchísimo de Lykke Li, pero no fue hasta 2014 que me atreví a "darle un tiento"... y me ha encantado. Un disco intimista y delicioso, de una de las "revelaciones" que he tenido este año.

Canción recomendada: No rest for the wicked. Aunque el resto del álbum no le va a la zaga.

Lykke Li debuta este año en la lista.

17 - Nicki Minaj - The Pinkprint

Pensábamos que las palabras Nicki Minaj + elegancia nunca iban a aparecer unidas... pues mirad, aquí nos hemos llevado una sorpresa con este portadón!

La "pega" de sacar un álbum a dos semanas de acabar el año es que no te permite escalar los puestos que este se merece de cara a las listas del año. Pero por suerte Nicki llevaba meses calentando motores, cosa que le ha permitido escalar a una velocidad de vértigo hasta el puesto 17 de la lista. The Pinkprint es su disco más intimista, y uno de los que más van a sonar en 2015. Garantizado.

Canción recomendada: Anaconda. Porque es una de las canciones del año. Y punto.

Nicki Minaj fue #1 en la lista de 2011 con su debut, Pink Friday (el año anterior alcanzó el #11 con ese disco), y #1 en 2012 con Pink Friday: Roman Reloaded (consiguiendo en 2013 el puesto #18 con el mismo álbum. Con esto Nicki se convierte en la artista con más números uno en la lista, y la única en haber conseguido entrar en lista cada año.

16- Miranda! - Safari

Y aquí tenemos el premio a la portada fea de cojones del año. Enhorabuena!

Los argentinos Miranda! son una de mis debilidades desde que los conocí en un concierto de Fangoria. Este año lanzaron Safari, ahora ya sin "la guitarra de Lolo" en la formación, con un disco que me ha recordado a sus mejores álbumes, que además venia "de regalo" con versiones acústicas de todos sus temas. Muy recomendable si os gusta la música con letras petardas, heredera de Pimpinela.

Canción recomendada: Extraño. Aunque considero que si alguno de los temas que han reservado para Juliana Gattas tuviera vídeo, seguramente os recomendaría esos temas, porque esta vez se han salido reservándole las mejores canciones.

Miranda! alcanzaron el puesto #22 en el año 2011 con Magistral, por lo que esta es su mejor posición hasta la fecha.

4 comentarios:

Nuriyoko dijo...

20- La verdad es que no me desagradó nada este disco de Anastacia, Pero por algún motivo pasó bastante desapercibido para mí. Igual lo recupero ahora y me lo pongo en el ipod..

19- Me vas a matar pero, te puedes creer que aún lo tengo pendiente??? Voy a ponérmelo YA! Si conozco el single es sólo por tus interpretaciones a capella ;)

18- Aunque la Lykke no me sale en mi top, poco le debe haber faltado. Uno de esos discos que he ido escuchando sin quemarlo pero sin sacarlo del ipod tampoco.

17- Yo creo que este disco el año que viene, o sea este 2015 vuelve a aparecer en lista y más arriba incluso! Muy bueno!

16- 'Es un sólo...'

Soyyoeldani dijo...

20 - Para mi también pasó desapercibido.... pero bueno, ahí está! top 20!!!

19- MUERTE!!! Aunque bueno... lo de mis interpretaciones "a capella" te sirve como eximiente...

18- Me encanta que te haya gustado!!!

17 - A mi me huele a top 3... todo sea dicho... Menos seria un flop!

16- Es la guitarra de Lolo!!

mrnpob dijo...

20. No soy fan de Anastacia. De hecho, no creo saber el título de alguna de sus canciones xD pero no por ello, me desagrada :)

19. ¿En serio? xD

18. Lo que me llama la atención de I Never Learn es el cambio tan drástico entre este y los dos discos anteriores. Eso sí, este me parece superior.
PD: Puedo tocar I Never Learn en la guitarra :P

17. No

16. *riff de la guitarra de Lolo*

Soyyoeldani dijo...

20- Aquí Anastacia en su máximo apogeo pegó muchiiiismo... pero mucho mucho... y bueno, ha sido bonito recuperarla!

19 - En serio.... Grande Dolly!

18 - Pues los anteriores no los he escuchado (bueno, el primero una vez!) Ardemos en deseos de verte intrepretarlo!!!! ;)

17 - Nicki es mi amor platonico... no puedo hacerle otra cosa... preparate para verla en lo más alto el año que viene! ;)

18- ejejeje, que hit!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails