miércoles, 21 de enero de 2015

Los Discos de 2014 del Rotoscopio: del 10 al 6. El rincón conservador

Entramos en el top 10 de lo mejor del año. Estas cinco posiciones que vamos a analizar hoy, ya habían formado parte de nuestro top en algún momento... ¿lo harán con mejores o peores resultados que en otros años? Vamos a comprobarlo...

10- Vibrate: The Best of Rufus Wainwright, de Rufus Wainwright
Rufus, a cuerpo de rey

Rufus Wainwright, nuestro cantautor canadiense preferido, lanzaba este año una retrospectiva de su trabajo. Tampoco tiene mucho misterio: un CD doble, un par de temas nuevos y la posibilidad de juntar sus canciones que han formado parte de bandas sonoras varias. Interesante porque permite recorrer la carrera de este génio, aunque para mi gusto ya la tenia demasiado presente como para la necesidad de un recopilatorio.

Canción recomendada: Me and Liza. Obviamente, no es la mejor canción del recopilatorio, pero sí que es la nueva...

Rufus fue #14 en la lista de 2010 con All days are nights: Songs for Lulu, y #13 en 2012 con Out of the Game.

9- Broke With Expensive Taste, de Azealia Banks
Premio a la portada elegante del año a una rapera que puede ser muchas cosas... pero elegante, precisamente, no...

Por fin, y medio de tapadillo, salió el tan esperado debut de Azealia Banks. Este disco ha sido todo un soplo de aire fresco en el Hip-hop, siendo uno de los discos más originales que he escuchado dentro de este género (aunque me parece demasiado reduccionsita decir que este es un disco de hip-hop teniendo en cuenta todo el factor experimental que tiene). Os garantizo que, de no haber salido en noviembre, estaríamos hablando de un firme candidato a top 3. Probablemente el ganador moral del año.

Canción recomendada: Todas. Por no recomendar 212 (que ya he recomendado mil veces) diré Heavy Metal and Reflective.


Azealia fue #18 en 2012 con su EP 1991,  i #8 ese mismo año con su mixtape Fantasea.

8- Me. I am Mariah...The Elusive Chanteuse
Mariah podría ganar un premio por llevar la tira de años sacando la MISMA portada para todos sus discos...

Aquí tenemos el extraño caso de Mariah Carey: probablemente sea su mejor disco en años, lo he escuchado bastante, pero tanto a nivel de ventas como en mi memoria el resultado ha sido discreto. No se si se debe a un problema de timing, un exceso de canciones,... la cuestión es que siendo un buen disco, le falta un poco de "punch" para quedarse grabado a fuego... una pena.

Canción recomendada: #Beautiful, porque es lo más parecido a un hit que ha tenido este disco... y es una lástima porque viene cargado de cosas que podrían ser muy interesantes.

Mariah fue #17 en la lista de 2010 con Merry Christmas II You.


7- Colours, de Ayumi Hamasaki
Todas las versiones de Colours tienen unas portadas en las que Ayu sale guapísima! así, sí!

Después del infumable Love Again, que ni siquiera apareció en la lista del año pasado, Ayumi se resarció lanzando Colours, en el que se entregaba (en la mayor parte del disco) al EDM. Decir que esto es lo más próximo a un disco de Ayumi que estaba esperando es poco. Una autentica maravilla, y una de las sorpresas del año, que vienen a decir que aún podemos tener fe en una parte del Jpop.

Canción recomendada: Lelio, por ser una buena representante de su vertiente Dance. Y Angel, por representar su mejor faceta baladística.


Ayumi fue #15 en la lista de 2010 con Rock'n'Roll Circus, #5 en la lista de 2011 con Love Songs y #6 en la de 2012 con Party Queen.

6- Ultraviolence, de Lana del Rey
Lana del Rey siempre resulta mucho más sobria de lo que podríamos llegar a pensar viendo sus retoques estéticos y sus gustos por los floripondios

Lana se la jugaba con su segundo disco. Tenia que demostrarle muchas cosas a mucha gente, y para mi gusto ha pasado el examen con nota. Si bien es verdad que Ultraviolence no tiene los hits que sí tenia Born to die, en mi opinión es un disco totalmente solido, que consolida a Lana artísticamente. A mi me ha encantado.

Canción recomendada: Ultraviolence.


Lana alcanzó el #2 en la lista de 2012.

Esto es todo por hoy amigos, mañana volvemos con el desenlace: el top 5 de discos del año!!

4 comentarios:

Nuriyoko dijo...

10- Vale que tenía bastantes canciones, pero siendo un Greatest Hits tiene su mérito que haya llegado tan alto. Siempre es un placer supongo repasar grandes éxitos de esta gran diva. :)

9- Discazo. Lástima que no hicieran bien las cosas desde el inicio, pero al final ha valido la pena esperarla. Ganadora moral del año? Siii!

8- Podría probar de hacer discos más cortos a ver.. puede que sea un buen disco pero se me hacía largo.

7- Otra japoniana que resiste, y mola! :)

6- Me encanta que haya sabido consolidarse. Muy fan y discazo también.

mrnpob dijo...

10. Tanto has mencionado a Don Rufo, que hasta ganas me dan de escucharlo :P
No recuerdo qué canción de él una vez traté de darle una oportunidad pero no me gustó D:

9. Discazo de principio a fin.

8. La única canción que conozco del disco es #Beautiful xD y eso porque mi roomie de Argentina la ponía hasta morir :c

7. ¿Qué más puedo decir de Colours que no haya dicho ya?
La ayuma nos debía un gran disco después del bodrio de LOVE again.

6. A pesar de que me gustó mucho Ultraviolence, no le presté atención. De hecho para el concierto, únicamente me aprendí de memoria los singles xD pero de ahi en fuera, nada.

Soyyoeldani dijo...

Set de respuestas para Nuriyoko:
10 - "Esta gran diva"... +1 para ti! ;)

9- Yo estoy LOCO por este disco... he leido por ahí que tiene "fallos"... NO TE JODE! ES UN DEBUT!! Ya me gustaria que muchas "pro" se defendieran como esta... GRANDE!

8 - sI.... DEFINITIVAMENTE. Queremos discos de MOAIAH de 11 canciones y sin relleno! Y portadas diferentes, leñe!

7- Ayu - AYU--- A-AYU AYU.... SOLO TE DIGO ESO!

6- <3 Lana Banana!

Soyyoeldani dijo...

Set de respuestas para mrnpob:

10- Es guai... pero reconozco que mi visión de el mejoró aun más cuando lo vi en directo... es una maquina!!

9- Esa es la actitud!! ;)

8- jejejeje, buen roomie... ahora en serio... soy fan y me aburre el disco... NEXT!

7- No se puede decir mas.... la amo!

6- jajajajajaj, muy mal! es un buen disco hombre!!! ;)

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails