martes, 18 de septiembre de 2012

Juego de Tronos. Temporada 1.

Voy tan tarde viendo Juego de Tronos que me da hasta vergüenza hacer un comentario al respecto. La explicación a mi retardo (si es que la tiene) es que me he puesto (ya tarde) a leer los libros, y no quiero adelantarme a lo que no he leído, por lo que de momento he leído el primer libro y visto la primera temporada.
Ned Stark, señor de Invernalia,
os da la bienvenida a este post.

Tanto el libro como la primera temporada me han encantado (más el libro porque me parece que profundiza mucho más en las tramas), aunque también es verdad que la serie hace más hincapié en los momentos sexuales y de diversión (sobretodo los protagonizados por el enano Tyrion Lannister) y las localizaciones son una pasada.
La filosofia del "gran" Tyrion y su muerte soñada.
tiene que ser: 
"En mi propia cama, con la barriga llena de vino,
la polla en la boca de una doncella y a la edad de ochenta años."

Respecto al casting, se aproxima mucho a lo que me había imaginado mientras leía el libro, y  todos realizan un trabajo extraordinario (aunque yo tenga predilección por el enano Lannister, Arya Stark, Daenerys Targaryen y John Nieve… e incluso un poco por la malvada reina Cersei Lannister si me apuras).

La bella Daenerys pasa de estar a la sombra de su hermano
a convertirse en una luchadora para conseguir su trono.

Para los que no conozcáis la serie y/o libro, esta primera temporada se centra en explicar la vida de una serie de personajes que conviven en un reino donde las estaciones no siguen el curso natural y tanto se prolongan de manera indefinida. A pesar que cada personaje tiene su própia historia de contar (lo que genera una infinidad de subtramas abrumadora) estas se pueden resumir en tres grandes arcos argumentales que se van desarrollando de manera simultánea:

  • El juego de tronos: La lucha de poder entre los diferentes señores del reino para conseguir hacerse con el trono de hierro. Esto incluye intrigas palaciegas, guerras, traición,…
  • La guardia del muro: Un enorme muro separa el reino de las tierras gélidas del norte, y sirve como protección ante las bestias que se esconden en estos territorios salvajes. Con la inminente llegada del invierno la cada vez más escasa guardia tiene que prepararse para luchar contra las criaturas que viven más allá del muro.
  • El exilio: Los herederos de la casa Targaryen, Viserys y Daenerys viven en el exilio, intentando reunir un ejército para recuperar el trono que les pertenece por linaje. Para conseguirlo Viserys no duda en concretar el matrimonio de su hermana con el jefe de un clan de jinetes guerreros.


Las tres tramas van desarrollándose a raíz de los diferentes personajes que las conforman, y los giros de la historia son constantes y adictivos. Si podéis leer los libros os lo recomiendo, aunque la serie tiene una factura excelente.

Hasta pronto!

2 comentarios:

Virginia M. dijo...

Me han entrado ganas de verla, pero ya es de sobras conocido que voy lenta en cuestión de series y las que veo no son tan populares. ¡Tengo un ojo...!

Soyyoeldani dijo...

Esta es un must! totalmente recomendada!!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails