jueves, 13 de septiembre de 2012

Battlestar Galactica. La miniserie.

Lo mío con Battlestar Galactica tiene tela…


Tengo unos cuantos amigos ultra fans, pero yo la verdad es que no me llamaba para nada. La razón real no se cual es, pero seguramente se deberia a la complegidad que tiene ver la serie. Me explico: En la mayoria de los casos basta con ver uno o dos capítulos para ver si una serie te puede llamar o no la atención, pero con Galactica tienes que ver una miniserie que dura tres horas para empezar a situarte. Y a partir de aquí empiezas con las temporadas, películas, webisodios,… ; Vamos, que si la ciencia ficción no es tu fuerte la cosa tira un poco para atrás.

De momento solo he visto la miniserie, pero puesto que me ha sorprendido gratamente he decidido hacer un pequeño comentario por si misma, como si se tratara de una película independiente (que vista su duración y contenido podría ser, por otro lado).

La historia transcurre en una hipotética galaxia en la que tiempo atrás habían convivido Cylons y humanos. Los Cylon fueron creados por el ser humano, pero tiempo después inician una guerra contra los humanos que finaliza con un armisticio que dura 40 años. Pasado este tiempo los Cylon han evolucionado hasta adquirir una forma humanoide y destruyen el planeta Cáprica y el resto de colonias humanas, dejando solo como supervivientes a algunas naves distribuidas por la Galaxia, incluyendo la nave Galáctica. Los humanos supervivientes tienen que enfrentarse a los atacantes y decidir si emprender una lucha o esconderse de ellos en algún lugar del universo…

Lo que más me ha gustado de la miniserie es que plantea una situación un tanto manida (la destrucción del mundo a causa de unos seres creados por el propio ser humano) desde el punto de vista de la destrucción en sí y los supervivientes. Aquí no existe la posibilidad de sobrevivir en el planeta porque la destrucción ya es efectiva. Además se retrata muy bien la representación del poder y los diferentes estamentos sociales, todo con un reparto coral en el que destaca por encima de todo la cylon “número seis”, interpretada por la modelo Tricia Helfer, una cylon humanoide hipersexualizada que sabe utilizar sus armas de mujer para salirse con la suya. No me extraña que mi amiga Julia sea su mayor fan, porque es muy remarcable.

Rubia guarrilla!

Lo que menos me ha gustado de la miniserie es su duración: tres horas. Mi amigo Aitor me la ha prestado en DVD y en este formato se presenta como si fuera una película, sin que se marque el final de cada capítulo, por lo que me la tragué del tirón, y a pesar de tener una trama muy interesante, tres horas de golpe son demasiadas horas…

Así pues, se ha abierto la veda para empezar con esta epopeya espacial. Continuaremos informando.

Y no puedo acabar sin agradecer a Júlia, Lolo y Aitor por la recomendación… aunque haya tardado siglos en hacerles caso… (Más vale tarde que nunca, ¿no?)

3 comentarios:

Aitor B. M. dijo...

Una gran serie si señor. Y lo mejor... cada capítulo engancha más!

Virginia M. dijo...

si no me equivoco en números, en el primero de Big Bang Theory, Sheldon habla de esta serie.

Soyyoeldani dijo...

Sí!! en Big Bang son fans de esta!

Pues mira que a mi es un rollo que no me iba demasiado y estoy bastante enganchado!!!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails