viernes, 6 de julio de 2012

SMASH!


Estos dias he estado totalmente enganchado a SMASH, una série musical producida por Steven Spilberg que se aleja del típico enredo adolescente al estilo Glee y nos mete de lleno en una superproducción de Brodway sobre Marylin Monroe, con toda la competición, envidias, amorios, rolletes y ansias de protagonismo que ello supone.

Los caballeros las prefieren rubias

La série se centra en la producción del musical, y se va ramificando en los diferentes personajes que forman parte, teniendo especial peso en la trama la rivalidad entre la actriz con experiència que quiere convertirse en una estrella a qualquier coste (la rubia y voluptuosa Ivi, Megan Hilty, que tiene un toque de maldad que la hace irresistible) y la novata pero encantadora Karen (Katharine McPhee). Desde que empieza la série empiezas a tomar partido por una o por otra, y ese pique te engancha para ver si "tu estrella" se convierte en la elegida.

I'm a star, Bitch!

Pero a parte del "duelo de divas", hay mucho más en la série: los entresijos de la escritura del guión y las canciones (magníficas, por cierto) a cargo de Julia (Debra Messing de Will & Grace), que mientras prepara el montaje sufre una série de problemas familiares y Tom (Christian Borle, el compositor gay metido en algun que otro "lio de pantalones"). Completa la acción Anjelica Houston como Eileen, la productora de la obra especializada a lanzar cócteles a su exmarido y el complicado director Derek Wills (Jack Davenport) cuyo acento inglés le sirve tanto para llevarse a las estrellas a la cama como para montarles un pollo monumental.

La feliz pareja... 
...de compositores.

Si a todo esto les añades una trama terriblemente adictiva, unas canciones pegadizas al más puro estilo Chicago y que aparece Uma Thurman en un papel de lo más delirante que no voy a desvelar, SMASH se convierte en otro de los grandes aciertos de la ficción Norte Americana de este año.

Uma alias "Tengo una sugerencia con el guión". La monda.

¡Disfrutadla!

Y por si alguien se lo pregunta: Sí. Esta serie es un poco como Showgirls pero para toda la familia.

2 comentarios:

Virginia M. dijo...

buenísimo reparto. ¡Estoy tardando en verla!

Soyyoeldani dijo...

Si!! ya se que al principio te hablé un poco mal de ella... pero me faltaba el engancharme... y vamos si me he enganchado!!!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails