domingo, 29 de julio de 2012

Up all night

.
El baile de series que aparecen, renuevan o se cancelan es típico de cada temporada televisiva y estar al día de todos los vaivenes en las parrillas de las cadenas es tarea un tanto complicada. Entre los estrenos más destacados de la pasada temporada y que tiene asegurada su continuidad es 'Up all night' (NBC), una desternillante comedia creada por Emily Spivey con la gran Christina Applegate como estrella protagonista (quien también ejerce a su vez de productora). 


La trama gira en torno a Reagan (Applegate), una productora televisiva que acaba de tener un bebé y tiene que lidiar entre sus quehaceres como madre y sus responsabilidades laborales. La serie tiene muchísimos puntos positivos, destacando especialmente la combinación de unos guiones afinadísimos con unas interpretaciones verdaderamente geniales. Son constantes las continuas expresiones en español (incluso una puntual referencia a  Barcelona) al mismo tiempo que se agudiza el punto cómico mediante el uso de la pixelación en las bocas con pitidos incluidos cada vez que sueltan algún taco. 


Christina Applegate vuelve a la televisión tras 'Samantha Who?' y superar un cáncer de mama, sin haber perdido ni un ápice de su  comicidad (para mí la mejor en el género junto a Kristen Wiig, con permiso de Tina Fey). Ella sabe que es una cachonda que domina el terreno en el que se mueve y está tremendamente divertida, sobresaliendo en un papel basado en su vida real (hace un año fue madre por primera vez). A su lado, una inspirada Maya Rudolph (Braidsmades) brilla con luz propia y proporciona los momentos más descacharrantes y  surrealistas de la serie (no tardarán en caerle nominaciones como panes por este trabajo). Completan el reparto Jennifer Hall, Will Arnett y Jason Lee.


'Up all night', que ha contado también con invitados de lujo como Alanis Morissete o Sharon Osbourne, tiene todo lo que necesita una buena comedia para gustar: buenos guiones, un buen reparto y un afinado sentido del humor.


Ahora no nos queda más que esperar a que llegue su segunda temporada y que esta sea igual o mejor que la primera.  

Puntuación El Rotoscopio: :5/5

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails