martes, 10 de julio de 2012

Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio



A pesar de que en mi etapa infantil no fui un gran fan de Tintín, en el último medio año me he “convertido” y he redescubierto al personaje de Hergé y sus aventuras junto al capitán Haddock, los detectives Hernández y Fernández y el profesor Tornasol. Todo a raíz de la película, que de tanto promocionarla me dio por leer los cómics, pero no de ir al cine (cosas que tiene la vida...)

Pero ahora ya puedo decir que he visto la película de Spilberg en la que rinde homenaje al reportero y aventurero belga. Para hacerlo retoma uno de los volúmenes más populares de la saga (El Secreto del Unicornio), mezclado con otros dos volúmenes (El cangrejo de las pinzas de oro y El Tesoro de Rackham el Rojo), y lo mete todo en una batidora con una potente captura de movimientos y una animación en 3D hiperrealista. El resultado es una magnífica película de aventuras para toda la familia con una trama sólida (la base es buena) y un apartado visual inmejorable, en la mejor tradición de Spilberg y su saga Indiana Jones.

La película me ha parecido entretenidísima y, por decir algo, solo hecho en falta que no aparezca el profesor Tornasol (uno de mis personajes preferidos), aunque si atendemos en la verdad el profesor no debuta en el cómic hasta “El Tesoro de Rackham el Rojo”, y la parte de la película en la que se hace referencia a este volumen no implica la aparición de Tornasol y de su submarino-tiburón, así que quedamos en paz.

Así pues, si os gusta Tintín y las películas visualmente apabullantes con pintas de videojuego, esta es la vuestra!

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails