miércoles, 11 de enero de 2012

Mis discos más escuchados de 2011 (Parte III)

Bueno, ya estamos a miércoles, y lo que es más importante: estamos en el top 10 de discos del 2011. Sin lugar a dudas, nos espera un repaso muy interesante... ¡del 10 al 6!

10- Jennifer Lopez – LOVE?
¿Latina o poligonera?

La Jenny, la del barrio, sampleó a principios de año “La Lambada” y a todos se nos quedó cara de tontos. Resulta que el disco que llevaba siglos planeando, con sus múltiples canciones filtradas, sus descartes y sus flops se iba a acabar presentando con este single en el que “rapeaba” Pitbull... menuda horterada, ¿no? Todos pensamos que iba a ser un fracaso épico (no seais perracas, porque todos lo pensamos)... pero no. Fue un exitazo.

Love? Recupera la esencia J.Lo, es decir, bailoteo desvergonzado de letra fácil, o directamente absurda, mezclado con ritmos latinos (contra más latino, mejor) y un toque R&B (pero tampoco demasiado, no sea que se asuste el personal). Como resultado, el éxito más inesperado del año, que incluye hasta un tema escrito por Lady Gaga al que no le ha sacado ningún provecho, ni falta que le hace. No es el disco perfecto, pero es divertido. Y no hay nada más pop que eso.

Canción recomendada: Papi. No es ni la mejor, ni la más moderna... pero es tan tonta que engancha a la primera, más si ves el videoclip.


9- Nana Tanimura (谷村奈南) - NANA BEST
No, no es la Obregón

Los únicos pechos del Jpop sacaron, por fin, disco de debut. Que tu primer disco, después de 8 singles lanzados entre 2007 y 2010 sea un “BEST” y solo incluya tres temas nuevos, da un poco de miedito al respecto de tu hipotetico futuro profesional. Pero tenemos que reconocerlo: esperemos que la carrera le dure a Nana, y sinó disfrutemos de lo que nos ha ofrecido hasta ahora. Sinceramente pienso que Nana es el típico caso de artista infravalorada por su físico (como le pasa a Dolly Parton o a Malena Grácia... bueno, quizás a esta última no), porque cuando uno escucha Nana Best ve de todo: canciones del verano, rock sinfónico, temas discotequeros, baladas, R&B,... y una voz bastante particular y con más registro de lo que parece a simple vista. Así que, como resumen, os diría que estamos ante un disco variado y de ingesta rápida (pero agradable) que no se os atragantará si estáis libres de prejuicios (ni buscáis metafísica donde solo hay Wonderbra).

Canción recomendada: Believe You. Para disfrutar de un tema épico al más puro estilo Within Temptation  , y GIMME MO, para disfrutar de lo bien que le sienta el látex. 


8- Vanessa Paradis - Une Nuit à Versailles
La musa de Channel, poniéndole morritos a su nuevo amor

Como el top me estaba quedando un poco petardo, creo que ha tenido que venir, directa desde Francia, la señora de Deep para poner un poco de cordura. Desde que la descubrí (así de, de verdad) el año pasado con su best (que consiguió llegar al número 10 en la lista del año pasado), he ido escuchándola con asiduidad, pero a principios del 2011, cuando lanzó este concierto acústico desde Versailles fue una revolución. De las pocas veces que las versiones acústicas de unos grandes éxitos están a la altura y se pueden disfrutar tanto. Eso sí, prefiero escuchar el concierto que verlo en DVD, que es un poco sosainas...

Canción recomendada: Bliss. Una canción que haría creer que el amor es bonito hasta a Adele. Pero en esta versión, la de estudio no me gusta nada. 


7- Nicola Roberts - Cinderella's Eyes
Cuqui-trash

La fea de las Girls Alud no ha conseguido el éxito que se merecía con este disco, pero se trata sin lugar a dudas del mejor “debut” del año. El día que lo nombré disco del mes me deshice en alagos hacia ella, y a día de hoy no puedo hacer sino reiterarme. En este álbum Nicola nos explica lo duro que ha sido para ella ser el patito feo, pero nos demuestra que a veces sufrir merece la pena si consigues lo que quieras. Y vaya si lo ha conseguido. Ninguna de sus compañeras ha estado a la altura en sus respectivos lanzamientos (aunque alguna haya vendido más), y no creo que puedan estarlo. La sorpresa del año.

Canción recomendada: Beat of my Drum. Porque nos sirvió para ver la que se nos venia encima. 


6- Sophie Ellis-Bextor - Make A Scene
Al menos se la ve contenta de poder sacar el disco... al fin

Al borde del top 5, por muy pocas escuchas, encontramos a “Mi Sophie”, la verdadera y no la hija de Barbara Rey. Otra que ha estado dando largas con este disquito. Pero que a gusto se ha quedado. La Bextor nos ha regalado una colección de temazos de los que no abundan, que recoge el testigo de sus tres discos previos y lo pule y lo mejore hasta que se convierte en un imprescindible. Creo que no ha llegado al número uno porque llevamos un montón de tiempo escuchando adelantos y cuando lo tuve entre las manos los temas más potentes ya me los sabia. Por eso hay que remarcarle el mérito que ha tenido. Por eso y porque la pobre no se ha comido un colín...

Canción recomendada: Starlight. De las pocas “lentas” que hay en el disco... y de las mejores. Aunque el videoclip sea peor que pegar a un padre. 


Y bueno amigos, estamos a un solo día de conocer la lista completa. Los cinco discos que faltan, absolutamente todos, superan las 475 escuchas (el primero llega a 562), y son autenticas obras de arte de distintos géneros... Mañana os desvelo cuales son...

6 comentarios:

Nuriyoko dijo...

10- No esperaba nada, y menos con el sampler de "la lambada" y mira, se llevó un exitazo y el disco está bastante bien!!

9- Grande Nana! "Jungle Dance" nos hacía gracia, pero poco esperabamos que sacara un disco así (al menos yo xD). Pero me ha gustado, y como dices, es muy agradable de escuchar.

8- A partir de aquí ya se empieza a notar el nivel eh... jajaja La voz y la música de esta mujer es muy cuqui!

7- Discazo! Me encanta! Soy fan de Nicola!

6- Gran trabajo el de la Bextor. Parecía que no levantaría cabeza cuando sacaba tantos singles como adelanto pero al final nos a regalado un discazo. Muy muy bueno!

Soyyoeldani dijo...

10- A ver, no es que sea la leche en vinagre, pero es muy bailable y digno para lo que es ella! una choni.

9- Me acuerdo que salió el mismo dia que el de la Miliyah, pero no me lo compré hasta semanas después de que se filtrara. No esperaba nada de ella y mira... me ha sorprendido!!

8- El año pasado Rufus apareció antes... pero esta vez ha costado un poco llegar a tener "calidad" jajajajajaja

7- Totalmente de acuerdo.

6- Para mi de lo mejorcito del año, el único lastre es que ya estuviera tan mascado para cuando lo tuvimos... un poco como Perfume (solo que la sophie ha puesto más canciones y eso la ha beneficiado...)

Nuriyoko dijo...

10- Eso! xD

9- Es verdad! jejeje Hicise buena compra. :)

8- xDDD Lo bueno se hace esperar! Y creo que los primeros puestos la calidad serà muy buena! :D

7- jejeje

6- Es verdad. Estoy de acuerdo también!

mrnpob dijo...

El LOVE? me lo han recomendado desde que salió xD pero no me llama la atención. Me gustan algunas canciones de J.Lo pero no como para ~adquirir~ un disco completo de ella xD.

Y qué decir de la Sophie... ❤_❤

Soyyoeldani dijo...

Mira, la Jenny es un poco "poligonera" y el disco está hecho a su medida... jajajajajaja. Tiene buenos temas, y otros más justillos, pero la verdad es que, sobretodo por ser ella, es entretenido!

Y la sophie... es que estoy enamorado de ella!! POdria tener un poquito más de exito, tampoco le vendria mal...

mrnpob dijo...

Aquí en México le había estado yendo bastante bien; el cómo promocionan los álbumes extranjeros aquí es bastante absurda y patética, incluso para gente que tiene un gran fanbase aquí como Alizée o la misma Sophie.

Quisiera que al menos pasaran en la radio Revolution :c pero es mucho pedir.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails