lunes, 10 de octubre de 2011

Atrapado en el tiempo


Imaginad que todos los días de vuestra vida son el dia de la marmota: ver como esta simpática rata gigante decide si el invierno acabará antes o después, una y otra vez, siempre igual. Esta es la premisa de la divertida comedia Atrapado en el tiempo, protagonizada por Bill Murray i Andie MacDowel estrenada en el año 1993.

Ni se las veces que vi esta película de joven (ni idea, igual solo fue una, igual fueron cientos) pero la recordaba con bastante simpatía. Estos días he aprovechado que no tengo mucho más que hacer (gracias a la genial gestión de nuestros queridos líderes políticos) para recuperarla en DVD.

La premisa es divertida, ya que el personaje de Bill Murray tiene que repetir una y otra vez ese día que tanto odia, levantarse en el mismo sitio, ver a las mismas personas y, lo que es peor, que cuando acaba el día vuelve a empezar el siguiente, sin que se recuerde nada de lo que ha hecho (ligar, suicidarse, salvarle la vida a alguien).

La pareja Murray-MacDowel es rara al principio, pero poco a poco va habiendo química, y sobretodo él destaca, ya que la película parece hecha expresamente para su lucimiento.

Es divertida, y tiene moralina y una premisa original, pero tiene un defecto unido directamente a esta premisa original: a pesar de que está montada muy bien, la situación de dejavú que sufre el personaje también la sentimos nosotros, y en ciertos puntos de la película se hace un poco cansina.

En definitiva, que he pasado una muy buena tarde recuperando este clásico de las comedias familiares, y os recomiendo que la revisiteis si no habéis tenido ocasión.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails