jueves, 17 de febrero de 2011

Prince of Persia: Las arenas del tiempo

En mi tierna infancia, cuando iba al cole a extraescolares de informática, a final de trimestre nos dejaban jugar una hora al ordenador. Era el único día que no hacíamos clase y jugábamos. Teniendo en cuenta que pocos teníamos juegos en casa, pues era una alegría. Bueno, pues entre la retahíla de juegos que teníamos en clase, el que más triunfaba era el “Prince of Persia”. Su dificultad, tener que pasártelo en menos de una hora, que te pudieran matar aleatoriamente por no escoger una poción acertada… simplemente maravilloso.


Estamos hablando, pero, del pleistoceno (mediados de los noventa más o menos, a pesar de que el juego era mucho anterior), pero todavía lo recuerdo con cariño. Años más tarde le príncipe se convirtió al 3D, y aunque le he dado unos cuantos tientos, pues como que ya no es lo mismo. De todas maneras me propuse el otro día ver la película, en un arrebato de nostalgia.

En todo el metraje no hay ni una referencia a la época “clásica” del príncipe, pero sí a la moderna: en todo momento los saltos, los decorados, la manera cómo funciona la cámara, las situaciones,.. TODO recuerda a un juego. Lo cual no es ni malo ni bueno. La historia es normalita, las interpretaciones también, pero técnicamente me parece muy interesante.

Básicamente lo que se explica es como Dastan, hijo adoptivo del Rey de Persia, es acusado de asesinar a su padre, y tiene que huir para demostrar su inocencia. En su huida le acompaña la princesa Tamina, que está interesada en recuperar una daga que Dastan “tomó prestada” durante el asalto a su ciudad.

Sin ser nada del otro mundo, recuerda a películas de aventuras de mi adolescencia como “La Momia”, y es agradable de ver. No se llevará muchos premios, pero entretiene, que no es poco, y alegrarán la vista a quien sea menester.

Por cierto, aunque no los haya mencionado, tanto Gemma Arterton como Jacke Gyllenhaal se convierten en firmes candidatos para continuar la franquicia, porque dan el pego y alegrarán la vista a quien sea menester.

Pasadlo bien!

4 comentarios:

Virginia M. dijo...

Yo estuve unos 4 años dando clases de informática en extraescolares. Era diver aunque les gustase mas jugar que hacer los ejercicios que les ponia. Eso si, nunca jugamos al principe de Persia.

Soyyoeldani dijo...

dabas informatica???

Piensa que yo lo hacia hace muuuuchos años, en tu época esto ya estaba pasado! xDD

Virginia M. dijo...

También es verdad. 'Mis niños' eran más de Minijuegos.

Sea como sea, esta peli SI me da perezón.

Soyyoeldani dijo...

A mi tb me daba una mandra infinita... pero vamos, que luego no está tan mal.

Ojo, tampoco es una maravilla, pero no está taaaan mal! xDD

Pero tp te diria que la vieras. solo para tarde de domingo aburrida

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails