martes, 6 de abril de 2010

Historias de San Valentín

.
Siete episodios de amor y desamor protagonizados por siete parejas distintas durante el día de San Valentín en la ciudad de Los Angeles. Es la última propuesta de Garry Marshall (Pretty Woman, Novia a la fuga), con un elenco de actores nada despreciable: Julia Roberts, Bradley Cooper, Ashton Kutcher, Jessica Alba, Jennifer Garner, Anne Hathaway, y Jessica Biel, entre otros.

El film, que se estrenó este pasado mes de febrero coincidiendo con el día de los enamorados, encapsula una fórmula de éxito seguro en taquilla: la búsqueda del amor perfecto y utópico combinado con la pérdida del amor perfecto que luego resulta no serlo tanto, mostrando todas las etapas de las relaciones sentimentales como son el enamoramiento, la ilusión, la esperanza, el engaño, la traición, o la ruptura.

Ante un abanico de historias tan amplio, es fácil que el espectador pueda verse reflejado en alguna de ellas o encontrar similitudes con ciertas vivencias presentes o pasadas, lo que provoca, para bien o para mal, una conexión con la película y con sus intérpretes.

La película se queda muy lejos de parecerse a Love Actually, aunque repite muchos de sus ingredientes para conseguirlo (incluído el niño enamorado). Sí introduce elementos nuevos como la homosexualidad, pero pese a ello no acaba de despertar la ternura y buenas vibraciones que arrancaba el film inglés, y ni tan solo consigue el efecto sorpresa que permita recordarla por algún tiempo mayor a las dos horas después de salir del cine.

Podríamos decir que se trata ésta de una película simpática, sin grandes pretensiones más allá que las de entretener, ideal para una tarde de domingo, con pareja si la conexión es buena, y sin pareja si uno/a se anda con dudas.



Puntuación El Rotoscopio: 4/10

3 comentarios:

Soyyoeldani dijo...

pues vaya pastel...

Virginia M. dijo...

Noooo. No está tan mal. Muchas historietas de amor a la americana. Para pasar una tarde de palomita está bien.

:)


P.S.Me ha gustado bastante el nuevo single de la Aguilera. ¿A ti?

Soyyoeldani dijo...

A mi también!

En principio es una canción que no te engancha en exceso, pero es buena, así que no se hace cansina! pero poco a poco me gusta más y más!!!

Seguro que vuelve a lo grande!!!!

Eso si, ha vuelto a lo Dirrrrty!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails