miércoles, 9 de diciembre de 2009

Spanish Movie: que paranormal es todo...

Hola gente!

Ayer Virginia nos habló de la sorprendente “Celda 211”, la que es considerada por muchos LA película española de la temporada. Si “Celda 211” sorprende a muchos por su calidad, la película de la que os hablo hoy lo hará por su originalidad. Os hablo, como no, de Spanish Movie, la película que rinde homenaje a las películas españolas contemporáneas.

En primer lugar, dejadme que aclare lo de la originalidad: si bien es cierto que la película sigue la estructura de Scary Movie y otros productos similares, el echo de estar rodada en nuestro país y centrarse en el cine español es un punto de partida más que interesante.

No os voy a explicar la historia porque no es lo más importante (la verdad) pero sí que os diré que las mentes pensantes han tenido muy presentes tres películas en el momento de tirar adelante este proyecto: Volver, de Almodóvar (Con una excelente Alexandra Jiménez, África en “Los Serrano” haciendo de "Ramona") , Los otros de Amenabary El Orfanato, de J.A. Bayona. Estas tres películas son las que vertebran el argumento en el que encontramos referencias a TODAS las películas de Amenabar (todas todas, buscadlas...), pero también al laberinto del Fauno, [REC], Yo soy la Juani,...

La película presenta un nivel de chistes por minuto muy elevado, y hay que decir que en muchos momentos no pude parar de reír por las ocurrencias de los personajes: especialmente divertida es el personaje de Silvia Abril (Hommo Zapping, Buenafuente,…) la madre despistada que es un cruce entre Nicole Kidman y Belén Rueda pasada de vueltas, que no es capaz de recordar el nombre de sus hijos…

Esta película da lo que promete, ni más ni menos. Si os gustó la primera Scary Movie y habéis visto las tres películas de las que hemos hablado y a las que homenajea, estáis más que preparados para pasar un buen rato. Si no os gusta este tipo de cine, no hace falta que lo intentéis, porque cumple lo que promete, pero los milagros hay que ir a pedirlos a Lourdes.

Para los que estéis preocupados por el nivel de chistes que chafa el trailer os envío un mensaje: tranquilidad, todos se centran en los primeros minutos de la película, así que tenéis risas para rato!!!

Y por cierto, fijaos en la gran cantidad de cameos que hay en la película: Amenabar, Michelle Jenner, Belén Rueda, Buenafuente, Berto, Leticia Dolera, Álex de la Iglesia, JOSELITO!!!, ...
Pues eso, todos al cine a reíros un rato!!

2 comentarios:

Nuriyoko dijo...

Me encantaaa!!!

Me reí mucho y más de lo que me esperaba.

Un beso!!

Anónimo dijo...

¡No me la puedo perder! ¡Tengo tantas ganas de verla!


Virginia M.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails