miércoles, 23 de septiembre de 2009

Malditos Bastardos!

Hola gente,

Después de los trágicos momentos de los que os hablamos en la última entrada (lo de P. Swayze era trágico pero anunciado… pero lo del padre de Shin Chan nos dejó atónitos…) hoy vengo con ganas de seguir adelante y hablaros del PELICULÓN de Tarantino “Malditos Bastardos”.

Como fanboy que soy de Tarantino podríais pensar que, otra vez más, estoy exagerando, pero os tengo que decir que no es así. La película que vi este domingo es un PELICULÓN (así, en mayúsculas) y vale que algunas de las películas de Tarantino me han dejado frases que utilizo de manera habitual en mi día a día (¿Cuántas veces habré saludado a mi amiguísima del alma Núria con un “Hola Putahhh”? ¿o cuanto he utilizado la frase “déjala, es una descerebrada”?), pero con esta película la mitomanía iba aparte. En principio tenía muchas ganas de verla pero poco a poco se fueron diluyendo: algunas críticas la tachaban de lenta, demasiado dialogante y con poca acción. Yo no podía creer esto, pero poco a poco fui perdiendo interés por la cinta hasta que el domingo mi espíritu FanBoy (o mejor dicho, el espíritu fan de la ya citada Núria) me hizo ir al cine a ver la película… y tengo que decir que quedé más que encantado.

Malditos Bastardos tiene poco rigor histórico (por no decir ninguno, vamos), pero es que no es una lección de historia lo que nos pretende dar. Lo que busca es “matar nazis” y punto. Digamos que Malditos Bastardos hará las delicias de todo aquel que busque una película con aventuras pero también con buenos diálogos, en los que los malos son muy malos y los buenos también son malos. Ver como Brad Pitt y sus hombres arrancan las cabelleras a los soldados nazis da una extraña satisfacción de victoria, y en la escena final la adrenalina llega a unos niveles que servidor no podía más que aplaudir y casi jalear a los personajes.

Tarantino con sus bastardos plantea una venganza histórica en la que los nazis reciben su merecido por todo el daño que estaban causando. Los soldados judíos que tienen como misión exterminarlos se entrecruzan con otra venganza personal de una superviviente judía. Y el cine, como conclusión, es el nexo de unión entre todos los personajes.

Podría decir mil veces que es la mejor película del año, pero el año no ha acabado aún así que seria poco prudente hacerlo. Por ahora diré que sí es la película más salvaje en lo que llevamos de año, pero también la que más me ha hecho reir como un niño…

Hago una mención especial al papelón de Christoph Waltz, firme candidato al Oscar por mi parte. Aunque los demás personajes también están muy bien trabajados.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora aun tengo más ganas de verla!!!!









Laura

Nuriyoko dijo...

Hola putahh!!! xDDDDDDD

Esta mañana le he recomendado la película a una compañera de clase diciéndole que me había gustado muchísimo, y me ha dicho que ahora tienes más ganas de verla que antes! Pero bueno, he descubierto hoy que también es una fan de Tarantino, así que seguro que le gusta. jejeje

Desdeluego es un peliculón! y el papel de Christoph Waltz, muy odioso pero genial por parte del actor.

P.D.: Tus subidones de adrenalina en la escena final fueron muy amor! xDDD

Soyyoeldani dijo...

Esta película es MUST SEEN:
- bestia: un punto
- diversion: un punto
- Mata-Nazis: un punto
- Tarantino: Un punto

Vamos, que hay que verla!!!

Obligatorio!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails