domingo, 27 de septiembre de 2009

Los visitantes ¡No nacieron ayer!


El cine francés es lo que tiene: hay a quien le encanta (como por ejemplo a nuestra compañera y amiga Virginia) y hay quien lo odia. En mi caso ni una cosa ni la otra. Algunas de mis películas favoritas son galas, pero también me han aburrido como una otras obras de nuestro país vecino.

El caso que os quiero comentar hoy mezcla el humor con la nostalgia, y ahí lo tenemos todo ganado. Hace muchos años en casa teníamos “El Canal +” (Canal plus), y acostumbrábamos a ver muchas películas de “estreno”, y entre las que se emitieron yo recordaba una francesa, protagonizada por Jean Reno, en la que dos personajes medievales, por avatares del destino, acababan apareciendo en nuestros tiempos, con las consecuencias descacharrantes que ello suponía. La película, del año 1993, se llamaba Los visitantes ¡No nacieron ayer!, y pasaron muchos años hasta que hace unas semanas la vi anunciada en la revista Cinemania, y posteriormente en la Fnac. Como la nostalgia me llama mucho me compré la película y ahora hace unos días la revisé a ver que quedaba de realidad y en que había de inventiva en mi recuerdo.

Los Visitantes es una película muy divertida que nos permite disfrutar del humor francés de brocha gorda. Jean Reno y Christian Clavier son un caballero y su escudero que, después de una batalla, marchan en busca de la prometida del primero. El problema es que por el camino se encuentran con una bruja a la que capturan pero que, abusando de sus malas artes, droga al protagonista y le provoca unas visiones demoníacas. En este estado el caballero dispara, sin el quererlo, al padre de su prometida, por lo que el enlace se rompe. El caballero decide recurrir a un brujo que le promete un viaje al pasado para corregir este error y así no matar a su suegro y recuperar a su amada. El problema es que el conjuro no sale bien y aparecen en el siglo XX, donde están sus descendientes y tendrán que aprender a convivir con las costumbres modernas.

Si bien la película no es tan buena como recordaba, es cierto que mantiene momentos memorables y es una comedia de enredo más que recomendable.

He buscado en la red pero no he encontrado el trailer en castellano, así que os lo dejo en italiano, para que os podáis hacer una idea sobre la película:


No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails