miércoles, 30 de septiembre de 2009

Belle de Jour

Hola amigos del Rotoscopio,

Últimamente tanto Vir como servidor nos hemos puesto las pilas, así que para no romper la dinámica os voy a comentar una película que vi hace unos días y me dejó fascinado. Se trata de Belle de Jour, una película de Luis Buñuel, que rodó durante su período francés en el año 1967 y protagonizada por una joven y elegante Catherine Deneuve (a la que ya admiraba des de que descubrí como mejor amiga de Björk en Bailar en la Oscuridad).

El argumento de esta cinta es muy interesante: una mujer de clase alta, frígida como un palo, descubre que “le pone” que la humillen. En sueños recurrentes se nos muestran sus fantasías en la que es azotada y insultada, mientras que en su vida real no puede “entregarse” a su marido. Un día descubre el mundo de la prostitución, y pasa a ser “Belle de Jour” y “Severine para el resto del mundo”. A medida que va experimentando con la prostitución su relación con su marido empieza a mejorar, ya que poco a poco supera su frigidez y empieza a sentirse realizada, y empieza a desdoblar su personalidad entre la perfecta ama de casa y la perfecta prostituta.

Esta cinta, no exenta de polémica, arremete contra la burguesía, y puede considerarse un referente en el cine que utiliza los recursos del sueño (o la fantasía) como parte intrínseca de la historia. Absorbente y apasionante, no puedo más que elogiar la excelente labor que tanto el director como los actores llevaron a cabo en esta polémica pero excelente cinta.

Queda recomendada pues, y espero que la veáis todos porque es una muestra de que nuestro cine (aunque en este caso vaya de la mano de Francia), nos ha regalado verdaderas obras de arte.

Por cierto, la cinta ha sido editada en una excelente versión exclusiva de la Fnac que, a pesar de venir sin extras, si que viene con un interesante libreto de 30 y pico páginas con fotografias y la historia de la película. Podeis encontrarla aquí. (no, no nos pagan por publicidad, de echo les pagamos nosotros a ellos cada vez que vamos a comprar!!!)

3 comentarios:

Virginia M. dijo...

¡Oh, es bien, es bien!

La Caterina siempre estuvo en mi rànking de mujer más guapa del mundo hasta que le dio por meterse botox como tantas otras... ¡¿Qué falta le hacía?!

Ahora el puesto lo ocupa Jennifer Connelly, quien bien se merece un 'Placer culpable'.

Soyyoeldani dijo...

A mi la Katy que sale en Bailar en la oscuridad me encanta... Y botox aparte, me parece una mujer muy atractiva.

Hay que reconocer que es de las que se han hecho mayores con dignidad. Como Sofia Loren (palabras mayores).

Virginia M. dijo...

Buenooooo. Sofia Loren en la última entrega de los Oscars parecía una hurraca, tan pinturrejeada como iba.

¡Ni tanto ni tan poco!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails