domingo, 23 de agosto de 2009

Despedidas

.
¿Qué tal amigos de El Rotoscopio?

En la pasada ceremonia de los premios Oscar había una categoría medio cantada: la de mejor película de habla no inglesa. Vals con Bashir, una película documental en animación, se había llevado casi todos los premios posibles, entre ellos el Globo de Oro. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando fueron los japoneses quienes se hicieron con este galardón por el film Despedidas.
.

Despedidas
es una película dirigida por Yojiro Takita, que cuenta la historia de un hombre joven que toca el violoncelo en una orquesta, pero al disolverse esta, se marcha junto a su novia a su ciudad natal. Allí busca trabajo y acaba en una empresa dedicada al amortajamiento. A pesar de que al principio el trabajo no le gusta nada, acaba intentándolo por el elevado sueldo que le paga su jefe, un hombre mayor que se ocupa del servicio junto con su secretaria. Durante todo este tiempo, el chico trata de ocultar a su novia su nuevo oficio, hasta que al final lo descubre ella misma.


Todo y que no soy nada devoradora de cine japonés, la película está, sin dudas, en mi top ten de películas vistas en lo que llevamos de año. Con un ritmo lento, propio de la cinematografía oriental, unas imágenes bellísimas, y una historia preciosa, el film se convierte en un caramelo dulcísimo al que no dejas de saborear durante todo el metraje, aunque a veces sepa a agridulce por la dureza de lo que cuenta. Podría decirse que se trata de un poema sobre la vida y la muerte, con una banda sonora increíblemente deliciosa.


En definitiva, un film tierno y humano, que os hará reflexionar largo y tendido, e incluso, como me dijo mi acompañante al acabar la película, os entrarán ganas de trabajar en una funeraria.

Puntuación El Rotoscopio: 9/10
.
.

2 comentarios:

Soyyoeldani dijo...

He leido mucho sobre esta película y tengo muchas ganas de verla!

A ver si cae pronto...

Un beso tia buena!

Eli Ramirez. dijo...

ai! esta peli también estuvo en el BAFF, no? me hablaron bien de ella! no recordaba el título pero al leer el argumento me he acordado!!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails