martes, 18 de agosto de 2009

Libros que inspiraron películas que tengo pendientes...

Hola amigos del Rotoscopio,

Hoy, como ya he hecho en alguna ocasión quiero hablaros de libros en los que después algún cineasta se ha basado para hacer la película. Normalmente, si una historia me atrae acostumbro a leerme el libro antes que la película, por aquello que la película pocas veces es verdaderamente fiel a lo que leiste en su momento. En algunos casos hay libros que he leído de los cuales no he visto la película. No por nada, pero sabiéndome la historia me cuesta sentarme en el sillón (o la butaca, o la silla) y ver lo que, a priori, ya conozco.

Uno de los libros que justo ahora he leído pero no he visto la película es “El curioso caso de Benjamin Button”, de F. Scott Fitzgerald. Lo encontré por casualidad en la biblioteca donde trabajo actualmente, y en los ratos en los que no tengo faena he aprovechado para ir leyéndolo. El libro es una colección de relatos cuya primera historia es la mencionada sobre Benjamin Button. Resuelto de una forma ágil, nos explica la vida de un hombre que nació con cuerpo de abuelo y que iba rejuveneciendo con el paso del tiempo. Como ya he dicho no he visto la película, pero por lo que he leído por internet y me han explicado, el cuento y la película tienen en común el punto de partida y poco más. El cuento se limita a explicarnos como el hombre pasó de viejo a niño, y como su vida fue cambiando en cada momento, pero no se centra en los detalles, solo nos explica contadas anécdotas de manera superficial.

A pesar de todo me ha resultado un relato muy entretenido que no puedo más que recomendaros. Y vosotros ¿me recomendáis la película?

4 comentarios:

Eli Ramirez. dijo...

si! jo te la recomano. És molt maca... ara sí, és força llarga i en alguns moments pot fer-se pesada... però a mi em va agradar molt :-)

ja doràs!

Virginia M. dijo...

A mí más o menos me pasa lo mismo, pero no por pereza de ver lo que ya me sé, sino por destrozarme lo que me había imaginado.

Es lo que me pasó al ver 'El color púrpura'. Un libro precioso, y una película horrible. Y ahora he estado tentada con 'A ciegas', pero mi reconstrucción mental de 'Ensayo sobre la ceguera' es demasiado personal, y no quiero que me lo rompa la película.

Soyyoeldani dijo...

No te gustó el color purpura? no es la de Woopy???

Porque yo nunca he visto la peli del tiron (cosas de verla por la tele empezada 1000 veces) pero me parece una película muy buena!!

Pues mirare la peli a ver xq el cuento es correcto...

Ja diré quan la miri eli... pero no serà aviat perquè tinc bastant cine d'estiu atrassat..jejejejej

Virginia M. dijo...

No, no me gustó porque el libro me encantó. Me hice mi propia historia en la cabeza, y cuando vi la película me decepcionó muchísimo. Era demasiado cómica para una historia tan dramática. ¡Demasiado light!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails