viernes, 6 de febrero de 2009

La casa de las Dagas VoladorazzzzZZZZZ

Dos días. Dos Días he tardado en ver esta película. Eso no es NUNCA una buena señal.

Hace unos años se pusieron de moda los revivals de películas de artes marciales chinas. En esa época nos llegaron grandes películas como Tigre y Dragón y Hero. Y también llegó “La casa de las Dagas Voladoras” . Las dos primeras las vi en su época de mayor apogeo, pero un poco saturado por el temita, decidí dejarme las dagas voladoras para más adelante… ¡lástima que no la dejase para siempre!

Protagonizada por la gran Zhan Ziyi (Memorias de una Geisha) en un papel muy interesante (la luchadora ciega), la película tiene un buen punto de partida… y poco más. A partir de que la protagonista consigue escapar de prisión, todo el rato se sucede el mismo patrón de actuación: aparecen los malos, hay una batalla, parece que la chica va a ganar, hay un giro que la pone contra las cuerdas y en el último momento alguien la salva. Estas escenas se suceden estando sola la chica o con su cómplice, pero en todos los casos pretenden lo mismo… enseñarnos el bien que han hecho los efectos especiales a las artes marciales.

Le falta la poesía y el ritmo de sus antecesoras, y además tiene un final… que final… no me gustó nada. No voy a hacer ningún comentario al respecto para no hacer Spoiler, pero me pasé mucho rato mirando el “timer” del DVD para ver si se acababa ya la película…

Yo la apruebo, con un 6 , pero porque tiene algunas escenas muy bien hechas. Otra cosa es que me anime a volver a verla. Y es que las comparaciones con Hero o Tigre y Dragón son odiosas…

A pasarlo bien gente!
Y vosotros... ¿qué opinais?
dejadonos un comentario
para comartir sabiduria... xD

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Que buen título le has puesto a la entrada! Hay una película que se titula ExistenzZ. ¿Será que también es aburrida?

No he visto La casa de las dagas voladoras porque este tipo de pelis me cansan demasiado. Creo que un tipo así era Zatoichi no me apasionó.

Yo tengo algunas acumuladas por comentar (Milk, La Duda y Acné) pero estoy en estado perezoso. A ver si empezamos las clases y me vuelvo a aburrir.


Virginia M.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails