jueves, 26 de febrero de 2009

El secreto de Vera Drake


No me voy a extender mucho con esta cinta, a pesar de que me ha gustado mucho, porque ya han pasado unos días desde que la vi y lo que más recuerdo es que estuve toda la peli con la lagrimilla a punto de salir...

La historia de esta Amelie de los años 50 es muy interesante, más aún si está apoyada por una interpretación tan emotiva como la que hace Imelda Staunton. En el film, Vera, la protagonista, es una adorable ancianita que se dedica a ayudar a sus vecinos. Cuida a los enfermos, alimenta a los necesitados y ofrece su amor a todo el mundo. La señora también se dedica a ayudar a las chicas que están en problemas, concretamente en problemas relacionados con los embarazos no deseados. Durante más de 20 años la buena mujer ayuda a otras a abortar, cosa totalmente ilegal que le lleva a hacerlo en secreto (ni su familia lo sabe). El problema, como se puede adivinar desde el primer momento, es que a la doña la van a pillar, y la cosa se va a poner muy malita.

Es una película más que entretenida con un mensaje muy profundo, que pondría en el día de la mujer para reivinticar la figura de esta en la socidad, pero el problema que tiene es que, a pesar de la crudeza que se ve incluso en la fotografía utilizada, el final es demasiado abierto. Vale, deja claro como acaba, pero no estaría de más acabar con el manido recurso de "cinco años después de los acontecimientos Vera Drake..." del que tanto abusan los telefilms. Vale si, me estoy contradiciendo, estoy exigiendo que utilicen un recurso manido, pero es que esta película no deja de ser una especie de Telefilm (CineFilm mejor dicho) de perfecta factura.

Y como siempre, os dejo un trailer para que veáis un poco de que os estoy hablando:


Es que lloro hasta viendo el trailer... que peliculón.....
Dios, hay que ver la cantidad de premios a los que ha estado nominada esta peli...
Hasta pronto rotoscoperos!

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails